Espectáculos arte | televisión |

Helmut Ditsch: "No encuentro diferencia entre pintar o escalar una montaña"

El artista plástico en diálogo con Casa Tomada.

En 2014 el artista plástico Helmut Ditsch, nacido en Villa Ballester, vendió "Cosmigonón", una pintura del glaciar Perito Moreno de 7,30 por 2,73 metros a 1.500.000 dólares. Superó así a la pintura "El mar II", también de su autoría, como la obra más cara vendida por un artista argentino.

En su paso por el programa Casa Tomada, Ditsch se refirió al vínculo que tiene el arte con otras disciplinas cotidianas, como el deporte, y la relación con la misma naturaleza.

Casa Tomada - Helmut Ditsch - Programa N° 10

"Mi camino fue místico, por eso no encuentro diferencia entre mi acción de pensar, pintar, y el de subir una montaña, desde pequeño tuve la necesidad de descubrir el sentido de la vida", aseguró el artista plástico en el programa televisivo.

Por otra parte, fue contundente sobre el mundo del arte, al considerar que "afecta mucho todo lo que no tiene que ver con lo que es la producción artística, el marketing necesario para vender la obra llevó a que se generen grandes especulaciones con el arte, que le hizo mal a los artistas", sostuvo.