Espectáculos artes-visuales |

Arte entre Libros x 3

El ciclo virtual de la UNRC presenta los proyectos "Las Maravillas del Norte Neuquino" de Huemul Aldasoro Navarro, "La Catrina" de Paula Sauchuk y "Crónicas en telas" de Nancy del Valle Bazán.

En el marco de la Vigésima Segunda Muestra de la Convocatoria Abierta a Artistas Visual del Ciclo Arte entre Libros, Edición Virtual 2021 se presentan las propuestas: “Las Maravillas del Norte Neuquino” de Huemul Aldasoro Navarro, “La Catrina” de Paula Sauchuk y “Crónicas en telas” de Nancy del Valle Bazán.

Navarro

“Las Maravillas del Norte Neuquino” de Huemul Aldasoro Navarro. Mural pintado en cerámico con pigmentos minerales y óxidos los cuales diluidos en agua permiten manipularlos sobre la superficie del cerámico y una vez ya seco, se los cocina en un horno a 1000°c, se funden creando bellísimos colores vivos y al enfriarse se vitrifican haciéndole una cobertura en la superficie del cerámico. Mide 1,40m de alto por 1,25m de ancho.

huemul.jpeg

Dice el artista: “Este trabajo fue creado e inspirado por diferentes lugares y paisajes que existen en el Norte Neuquino, donde nací y me crie. Lo hice en el transcurso de la pandemia 2020, este 2021 espero poder llevarlo a mi hogar y pegarlo en una de las paredes de mi casa. Si bien, la pintura en cerámica usa, en muchos casos, la técnica de cuerda seca y colores planos, pude ir un poco más allá de esos márgenes, combinando texturas, espacios más acuarelados, jugando con la altura del material jugando con distintos valores, que se conjugaban llegando a diseños mucho más realistas y también fantásticos. Desde siempre dibujo, comencé llevando al papel los paisajes de mi pueblo neuquino, y luego fui incorporando distintas técnicas e inspiraciones para crear dibujos, ilustraciones. En el 2019 conocí a una artista excepcional de pintura en cerámica, Ana María Albertani, o “Añuca”, quien hasta hoy es mi maestra en esta técnica que he ido experimentando. Una de las obras de este recorrido es la que hoy les muestro”

Huemul Aldasoro Navarro nació en Andacollo, un pueblito al norte neuquino. Estudió Cine en Buenos Aires, y actualmente vive en Río Cuarto. Es productor, artista audiovisual y músico, le gusta mucho la ilustración, el diseño, la fotografía, la animación y edición. Está cursando el último año de Diseño Gráfico.

Sauchuk

“La Catrina” de Paula Sauchuk. En esta oportunidad presenta una obra y parte de su proceso.

Paula es de Pilar, provincia de Buenos Aires. Desde muy chica tuvo inclinación al arte en todas sus expresiones y hace 5 años empezó a incursionar en el mundo del mosaico y desde entonces no ha parado de realizar trabajos, capacitarse e ir realizando diferentes técnicas y utilizando diversos materiales para darle una visión personalizada.

Bazán

“Crónicas en telas” de Nancy del Valle Bazán. Dice la artista: “Mi trabajo comienza con la pandemia, los materiales que utilice son retazos de tela de diferentes colores, lo cual va estar superponiendo los materiales. Los fondos de los trabajos los termine con pintura. Trabajo con rostros, paisajes, etc. Los trabajos están basados en el anhelo de reencontrarme con el aire puro y el deseo de abrir mis ventanas para agradecer a la tierra madre”.

nancydelvallebazan.jpeg

Nancy del Valle Bazán es Técnica en arte Visuales. Participación en exposiciones artísticas. Taller de Máscaras y arte popular Taller de Morfología y diseño. Cursos de Arte textil Curso de Cerámica.