Espectáculos artes-visuales |

Artistas visuales locales exponen en el Cabildo de Córdoba

En la sala Herbert Diehl se inaugura hoy la muestra Poemas para mirar / 9 universos visuales

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba diez artistas de Río Cuarto exponen sus obras en la sala Herbert Diehl de la capital provincial.

Hoy a las 18hs en el Cabildo de Córdoba se inaugura la muestra que contiene obras de Licia Montesanto, Mario Gallo, Paco Rodríguez Ortega, Cecilia Mántaras, Gabriel Conti, Patricia Bertazo y María Elena Togni (del colectivo de mujeres Viorgánica 2), Alejandra Barrotto y Marcelo Babini.

La muestra colectiva tiene como hilo conductor poemas que fueron escritos inspirados en las obras de los artistas. Por más de una década, el poeta Diego Formía escribió textos a pedido de artistas visuales de Río Cuarto que exponen en distintas salas del país. Poemas para mirar / 9 universos visuales nace de aquel trabajo que el poeta desarrolló durante años, enlazando artistas, lenguajes y poéticas. Se reúnen entonces nueve poemas junto a las obras plásticas en las que fueron inspirados. En la diversidad de las “9 estaciones visuales” los universos se contrastan, se transforman y se enriquecen.