Espectáculos artes-visuales |

Conversaciones con artistas del grabado

En el marco del ciclo virtual del Museo de Bellas Artes, Fabián Martinetto dialoga hoy con el Marcelo Malagamba.

Hoy a las 19hs. en el marco del ciclo virtual Conversaciones con artistas del Museo de Bellas Artes, el artista Fabián Martinetto, grabador, docente y referente de arte de nuestra ciudad, entrevista a un máximo exponente de las artes visuales del país: el enorme Marcelo Malagamba.

El encuentro es gratuito, con cupos limitados y se realizará en vivo por plataforma meet. Inscripcines por inbox a @museodebellasartes.

Sobre el invitado

Marcelo Malagamba nace en Buenos Aires en 1954. Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como Profesor de Dibujo y Grabado. Se perfecciona en la técnica del aguafuerte con el maestro Domingo Bucci. También asiste al taller del vitralista Jesús Ortiz y cursa el Seminario de Posgrado en Grabado Litográfico con el maestro Julio Dolz, en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova (IUNA). Expone desde 1974 en forma individual y participa en muestras colectivas y salones nacionales, provinciales, privados y bienales internacionales de Polonia, Puerto Rico, Francia, Alemania, Cuba, Japón, Brasil, Suiza, Bélgica y España.

Su obra, que aborda principalmente las disciplinas del grabado y el dibujo se encuentra en Gewerbemuseum de Suiza; en el Instituto de Cultura de San Juan de Puerto Rico; en el Museo Nacional del Grabado; en el Museo Municipal E. Sivori; en el Instituto de Intercambio Cultural Argentino Israeli de Buenos Aires; en el Colegio Ward de Ramos Mejia; en el Museo de Artes Visuales de Quilmes; en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y colecciones particulares de nuestro país y el exterior.

image.png

Avistaje

En la continuidad del circo virtual Avistaje del Museo de Bellas Artes (un ciclo que propone el acercamiento a la obra visual individual y colectiva de diferentes artistas y museos de Latinoamérica y el Mundo), ya se visitar en Instagram la obra del cubano Brady Izquierdo, referente incuestionable del arte cubano, quien comparte su universo.

Nacido en 1983 en Guanajay, Artemisa, este enorme artista desarrolla un trabajo gráfico compuesto por caricaturas políticas, cómics e ilustraciones.

En el campo de la caricatura ha abordado casi todos los géneros: caricaturas personales, humor general, sátira política, humor costumbrista, historieta. Muchos de sus trabajos refieren a temáticas contemporáneas como el uso de las tecnologías, de las redes sociales, e internet.

Su obra se caracteriza por una imponente apropiación espacial a través de multiples recursos dibujísticos, donde la línea recorre diversas narrativas y direcciones. Próspero en detalles, Brady no escatima en indagar profundamente el lenguaje visual para expresarse. En la construcción de sus discursos visuales varían soportes, técnicas y materiales diversos que dialogan, contrastan y que ejercen posturas desde su propia materialidad.

El humor, en el trabajo de Brady, como lugar de resistencia cuestionando lo que el poder nos presenta como ya establecido.