Espectáculos artes-visuales | Emiratos Árabes Unidos |

El arte de Lucinda Páez se destacada en el mundo

La reconocida escultora riocuartense, cuenta de su último viaje a los Emiratos Árabes y de un reconocimiento en el Luxembourg art Prize 2022.

A finales de noviembre, plena locura mundialista, la destacada escultora riocuartense Lucinda Páez fue invitada una vez más a los Emiratos Arabes, vale recordar que el año anterior estuvo allí, convirtiéndose en la primera escultora argentina en participar en la expo art Dubai 2021, obteniendo el segundo premio, medalla de plata en su categoría. Esta vez fue invitada por el gobierno del Emirato de Ummalquwaey, donde participó de una exposición, la cual fue desarrollada bajo el patrocinio del jeque Rashid Bin Saud Bin Rashid Al Mualla, Príncipe heredero, sus ministros y el ministerio de cultura y juventud así como la galería Artissima. Posteriormente se trasladó a Abudabi donde participó del Guines, un encuentro de artistas de todo el mundo en una lección de arte. Esto se dio en celebración de los 51 años de los Emiratos.

Fue el Embajador Argentino en los Emiratos Árabes, Dr. Jorge Agustín Molina Arrambarri (foto), residente en Abudabi, quien la saludó y felicitó por su trabajo y la posibilidad de que el arte argentino se extienda por el mundo.

lucinda2.jpg

Por último, en los últimos días de diciembre desde el viejo continente, en este caso desde el Luxemburgo Luxembourg art Prize 2022, uno de los museos más importantes del mundo, le otorgan un reconocimiento al mérito artístico y su alta cálida artística. Los jurados de este reconocimiento son eximios críticos de arte, por lo cual el reconocimiento a nivel profesional no deja de llenar de orgullo a quien lo recibe y aquellos que comparten el amor por el arte, y en este caso arte argentino.