Coinciden hoy la inauguración de dos exposiciones en diferentes salas de la ciudad. A saber:

En Lápiz

Hoy a las 19hs. en Lápiz Galería-Taller (Sobremonte 1682), se inaugura la muestra colectiva Afinidad con los artistas: Montesanto, Muñoz, Mateo, Ycyz, González, Babini y Ponsone.

lapiz.jpg

¿Qué une las obras de Sergio González, Licia Montesanto, Jimena Mateo, Celeste Yciz, Marcelo Babini, Jacinto Muñoz y Lara Ponsone?

Indudablemente todos ellos comparten un espacio y un tiempo donde trabajan, que le da un sentido común que está por debajo del lenguaje diverso de cada una de sus obras. En todas ellas subyacen atisbos que permiten diferenciarlos, pero también otros que permiten reunirlos. Es cierto que se conocen y todos conocen las obras de los demás. Permitiéndose ayudarse, avanzar juntos. Se respetan y valoran. Motivos suficientes y enriquecedores que bien justifican una muestra como ésta. Una historia compartida y una misma mirada del arte: aquella que muestra y oculta, que sugiere que detrás hay algo más. Un proyecto común con la intención de señalar una vez más que la vida y el arte caminan juntos.

En la Tintorería Japonesa

Esta noche a las 20hs. en la Tintorería Japonesa (Constitución 947) se inaugura la exposición Invisible de Rosa Cattana. Visibilizar para incluir: en el marco del 25 de julio, Día Internacional de la mujer afrolatina.

Fragmento del poema “Mujer fenomenal” de Maya Angelou:

“Es el fuego de mis ojos,

Y el brillo de mis dientes,

El movimiento de mi cadera,

Y la alegría de mis pies.

Soy una mujer

Fenomenalmente.

Mujer fenomenal,

Esa soy yo”.

Talleres

En la Tintorería Japonesa se realizarán los siguientes talleres:

Taller de Fotografía Bordada con Rosa Cattana. Son 4 encuentros, comienza el lunes 25 de julio a las 17hs., en el marco de su muestra Invisible.

“Te proponemos intervenir fotografías (propias, de archivo, encontradas o de tu álbum familiar) para resignificarlas en su diálogo con el bordado y materiales textiles. No son necesarios conocimientos previos de fotografía ni de bordado”.

Karen Reiner

La artista Karen Reiner (conocida como @mantarrayalunar) llegará a Río Cuarto para desarrollar talleres de Serigrafía artesanal y Técnicas de grabado aplicadas a la encuadernación.

tintomas.jpg

Nacida en La Pampa, cuenta: "Me dedico a las artes gráficas. Estudié artes visuales en la Universidad Nacional de Córdoba; me especialicé en grabado y me apasiona la gráfica.

Desde hace varios años trabajo en mi taller probando imprimir sobre diversos materiales, impartiendo clases de grabado y serigrafía en Argentina y México y desarrollando proyectos personales y/o grupales. Disfruto de compartir mis experiencias con personas que buscan aprender e intercambiar conocimientos, anécdotas, historias, compartiendo lindas jornadas experimentales".

INICIACIÓN A LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN SERIGRÁFICA.- Sábado 23 de julio. De 10 a 18hs. El objetivo del taller es permitir conocer y desarrollar la técnica de modo práctico, casero y artístico, para poder generar producciones propias y originales. Orientar a cada participante en sus búsquedas personales de acuerdo a sus necesidades de producción y sus posibilidades de creación.

TÉCNICAS GRÁFICAS APLICADAS A LA ENCUADERNACIÓN.- Sábado 30 de julio. De 14 a 19hs. La propuesta de este encuentro es acercarnos al milenario oficio del grabado y la estampa aplicados a la encuadernación.

Más información:

Mail : mantarrayalunararte@gmail.com

Facebook: mantarrayalunar taller gráfico

Instagram: mantarraya.lunar