Espectáculos artes-visuales |

Noche de muestras

Se inauguran hoy tres exposiciones en la Casa de la Cultura

Esta noche a las 20hs. en las Salas de Planta Baja de Casa de la Cultura tendrá lugar la inauguración de las exposiciones: Poemas para mirar, Poemas: Diego Formía; expositores: Marcelo Babini, Alejandra Barroto, Patricia Bertazzo, Gabriel Conti, Mario Gallo, Cecilia Mántaras, Licia Montesanto, Paco Rodríguez Ortega y María Elena Togni y Estos días, de Lucas Aime. Por otra parte, en la Sala del Tesoro, se exhibirán obras de Hugo Bastos pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto. Las muestras podrán visitarse hasta el día domingo 6 de noviembre.

POEMAS PARA MIRAR.- Diego Formía es un poeta de la ciudad de Río Cuarto, y ante el pedido de un texto por parte de un artista visual para acompañar su exposición en una galería de la ciudad de Córdoba, tomó el impulso de buscar poemas anteriormente escritos para otros artistas de la ciudad bajo las mismas circunstancias. De esa búsqueda surge esta propuesta expositiva que radica en mostrar los 9 poemas junto a las obras artísticas para los que fueron escritos. Se trata de nueve estaciones como universos visuales de distintas poéticas que en el contraste se potencian; escenarios en los que dos elementos expresivos, texto e imagen, se entrelazan, retroalimentan y transforman.

cubierta-02-01.jpg

ESTOS DÍAS.- Empezó siendo una historieta de ocho páginas que quedó inconclusa. A partir de la idea de terminarla, el artista propone una acción en el espacio expositivo que consiste en montar un lugar de trabajo y una sala de registro con el objetivo de culminar la historieta, y finalizar la acción tras un cronograma de trabajo durante el tiempo que dure la exposición. El espacio de trabajo estará abierto para que otros dibujantes invitados y público en general puedan acercarse a participar de la experiencia, aportando de esa forma su propia versión de cada página e incluso interviniendo las que finalmente estarán en la publicación.

SALA DEL TESORO-HUGO BASTOS.- La remodelación de los muros de la sala expositiva permitió hacer visible la habitación del tesoro del antiguo Banco Hipotecario, símbolo del espacio edilicio en el que se encuentra la Casa de la Cultura de Río Cuarto, exponiéndose en esta ocasión una pintura y un dibujo a tinta del artista Hugo Bastos, pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto. Bastos nació en Mercedes, provincia de Corrientes, en 1946. Maestro de Artes Plásticas egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de Córdoba en 1965 y Profesor de Dibujo y Grabado en 1968. Desarrolló una extensa carrera profesional como artista, ilustrador, gráfico y docente.

Hugo Bastos.JPG