Espectáculos artes-visuales | UNRC |

Verónica Sosa Bertola en Arte entre libros

En el ciclo virtual de la UNRC se presenta el proyecto "Despierta al Corazón Dormido"

En el marco de la Tercera Muestra del Ciclo Arte entre Libros-Versión digital 2002, se presentan el proyecto Despierta al Corazón Dormido de Verónica Sosa Bertola.

Dice la artista: “Estas obras resultaron como consecuencia de mi admiración a los Milagritos Mexicanos, su historia y color fueron los que me inspiraron para llevar a cabo este proyecto. En su mayoría fueron bordados a mano, en lienzo e hilo de cashmillon con detalles en pedrería. También incorporé el mosaico en esta representación, en el que los opus fueron los protagonistas.

ael1.jpg

Nací en San Luis y desde que recuerdo soy apasionada del arte en todas sus representaciones. He obtenido mi Diploma en el Trayecto en Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, oportunidad que me brindó nuevas herramientas para potenciar mi emprendimiento ya que realizo objetos con la técnica de mosaico y lienzos bordados a mano. Mi relación con el arte comenzó en el año 2017 en el Taller de Mosaico de la UNRC, donde aprendí la técnica y participé de varios proyectos grupales siendo ahora integrante del Grupo Enjambre-Mosaiquistas en Movimiento. Con el bordado me considero autodidacta, siempre busco mejorar para poder dar lo mejor de mí. Tengo mi propia Página de Arte. Diseño y Decoración donde no solo muestro los objetos que realizo sino también expreso lo que pienso y siento”.