Espectáculos artista | televisión |

Luz Real: "Muchos artistas se animan al mural y eso refuerza nuestro patrimonio"

La artista plástica cuenta del espacio de formación sobre muralismo.

La artista plástica Luz Real está desarrollando un nuevo espacio de formación sobre muralismo en el espacio Lápiz, con una experiencia destinada a personas de todas las edades. “Todo proceso de mural lleva un proceso previo de idea, que se realiza en bocetos, para luego llevarlo a lo práctico en un muro en la ciudad”, indicó.

Casa Tomada - Luz Real . Programa N° 2

Destacada por su trabajo en el arte y con numerosas experiencias de murales en todo Río Cuarto, la artista dialogó con Casa Tomada sobre el valor de este tipo de expresión en la ciudad y en toda América Latina. “El muralismo se ha reforzado en nuestra ciudad, está bueno que muchos artistas se animen a esta experiencia y nuestras paredes tengan este patrimonio”, dijo Real y comentó: “Es un arte urbano, colectivo y social que rompe con la barrera de las galerías, es un lenguaje visual que lo mejor es hacerlo en espacios públicos donde transcurre la cotidianidad de la gente”.

“Mi idea es poder compartir con otras personas desde esta experiencia, el artista deja de ser el único protagonista de la obra”, señaló la artista y concluyó: “Me gusta el muralismo porque me considero una persona inquieta y el cuerpo se expone para ser parte de la obra, al igual que el espectador, no es sólo una imagen plasmada en la pared”.