Policiales |

Asalto comando en el sur de la ciudad: una mujer fue violentamente golpeada

Fue en un taller de frenos de Pueyrredón al 2.400. Cuatro delincuentes armados fueron maniatando a los miembros de la familia en la medida que iban llegando a trabajar. La dueña sufrió graves lesiones en el rostro

Un asalto tipo comando tuvo lugar en la tarde de ayer en un local comercial ubicado en el sur de la ciudad, cuando al menos cuatro delincuentes redujeron y maniataron a cuatro personas, golpeando ferozmente a una mujer, que terminó internada en un centro médico.

El violento hecho de inseguridad se registró a las 15.30 de ayer en el local de Frenos Lerda, ubicado en calle Pueyrredón 2.463.

La odisea de la familia Lerda se inició ni bien abrieron las puertas ayer a las 15.30, cuando ingresaron al lugar dos sujetos que se hicieron pasar como clientes y lograron reducir a Laura, de 56 años, que la llevaron hasta el fondo y comenzaron a exigirle el dinero, mientras era golpeada con la culata de un revólver en el rostro y en otras partes del cuerpo.

En la medida que iban llegando los otros miembros de la familia (dos hijos y un yerno de la mujer) fueron reducidos, maniatados y trasladados al fondo del predio.

Por el horario del hecho, no había dinero en la caja registradora, por lo que los sujetos se llevaron el efectivo que tenían algunos de los maniatados, varias herramientas y teléfonos celulares, entre otros elementos de menor valor.

Los sujetos actuaron a cara descubierta y tendrían entre 35 y 40 años, estimaron los damnificados. Además, se cree que los cuatro estaban armados.

Laura, esposa de David Lerda        -dueño del local- fue trasladada a Neoclínica y luego de las primeras curaciones y estudios fue internada en la terapia, de acuerdo a lo que establecen los protocolos de actuación en estos casos. Su estado de salud no sería de gravedad, se indicó.

Para los investigadores llamó la atención el accionar de la banda de delincuentes, por la forma en la que actuaron y que tras el despliegue que se extendió a lo largo de 15 minutos se llevaron poco dinero, inclusive no se apoderaron de la billetera de otros los trabajadores maniatados.

“Es muy raro, un asalto tipo comando y que los elementos sustraídos no son significativos, pero se está investigando para arribar a buen puerto. No creemos que se hayan equivocado de lugar”, señaló uno de los investigadores policiales.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría Primera, departamento Investigaciones y Policía Científica arribaron al lugar del atraco para realizar el trabajo de campo y avanzar en el esclarecimiento del violento hecho.

El comercio, si bien cuenta con sistema de alarmas, no posee cámaras de seguridad.

Al cierre de esta edición, los investigadores estaban inspeccionando las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, con el fin de tratar de establecer en qué vehículo se movilizaban los delincuentes.

“Mi esposa le pedía que no la golpearan más, que no tenía dinero en el lugar”, relató David, que en el momento del ilícito no se encontraba en el negocio.

Los sujetos se habrían llevado  unos cuatro mil pesos que había en una billetera, un anillo, un taladro, celulares, documentación y otras herramientas.

También llamó la atención el tamaño de los precintos que utilizaron los ladrones, de unos dos centímetros.

“Es un lugar muy tranquilo, es la primera vez que sucede un hecho de estas circunstancias”, relató Lerda.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota