Río Cuarto | asalto | inseguridad |

Violento asalto a mano armada en Tierra y Tradición: "Nos robaron la tranquilidad"

Ocurrió anoche mientras bailarines y profesores se preparaban para iniciar la clase. Desde la institución analizan incrementar las medidas de seguridad como cámaras y solicitan acompañamiento de la Guardia Urbana en los horarios en que acuden los alumnos

Alrededor de las 20.15 horas de este miércoles, dos sujetos irrumpieron por la puerta del frente del salón del Campo Criollo (ubicado en Buteler al 1000) de Tierra y Tradición y les robaron celulares, mochilas, dinero, entre otras cosas, a los presentes. Afortunadamente no había niños en ese momento.

Los delincuentes estaban armados y con la cara cubierta apuntaban a las personas que se preparaban para la habitual clase de las 20.30 horas. Mientras uno disparaba un tiro hacia arriba, el otro le iba sustrayendo pertenencias a los damnificados. "Cruzaron el campo y huyeron como ratas", comentaron en un posteo en redes sociales de la institución.

En diálogo con Puntal, la presidenta de Tierra y Tradición, María Rosa Suárez, manifestó la preocupación por el violento episodio ya que nunca les había ocurrido algo de estas características.

"Lo más triste es que se metieron adentro del salón. Fue horrible. Nos robaron la tranquilidad", expresó.

Como si fuera poco, una vez que llegó la Policía al lugar, los delincuentes pasaron en moto por el callejón y les gritaron con tono burlesco. "Andan como quieren y hacen lo que quieren", añadió Suárez con una mezcla de indignación e impotencia.

Consultada por este medio sobre cómo piensan proceder de ahora en adelante, indicó que analizan incrementar las medidas de seguridad en el campo como uso de cámaras o algún sistema de seguridad. En paralelo, consideró que "en los horarios en los que va la gente" esperan tener, aunque sea, "el acompañamiento de la Guardia Urbana".

La palabra del comisario Jorge Olguín:

Embed