Policiales | asesino | cochera | perpetua

Perpetua para los asesinos del sereno de la cochera de las 320 Viviendas

Oscar Cechini y Leonardo Tejeda fueron condenados por la brutal golpiza con un machete que terminó con la vida de Juan Carlos Bueno. Fue en la madrugada del 30 de enero del año pasado. También había sido apuñalado

Juan Carlos Bueno, de 65 años, fue apuñalado y atacado con un machete por dos delincuentes en la madrugada del 30 de enero de 2024 en la cochera ubicada entre las 320 Viviendas y el club Municipal. Por homicidio fueron condenados a prisión perpetua Oscar Cechini, de 40 años, y Leonardo Evaristo Tejeda, de 32 años.

Los ahora condenados fueron detenidos en las inmediaciones del local ubicado en calle San Lorenzo 175.

Bueno agonizó durante casi tres meses, producto de las graves lesiones sufridas en el violento ataque de los delincuentes que ingresaron a la cochera para robar.

Se llevaron una moto, que estaba guardada en el predio que cuidaba Bueno.

Cechini había salido de las cárcel unos días antes del homicidio de Bueno, por una condena que había recibido en 2016.

En las últimas horas, la Cámara Segunda del Crimen, con jurados populares, condenaron a los delincuentes a máxima pena.

Los condenados ingresaron a la cochera que había quedado abierta, tras la salida de un automovilista y fueron directamente a la oficina donde estaba Bueno.

En el lugar lo atacaron con armas blancas tipo cuchillos de carnicero, Cechini atacó ferozmente al sereno, a quien le aplicó numerosas puñaladas en el torso y miembros superiores. Mientras se producía el brutal ataque, Tejeda intentaba robar una moto Zanella 110 centímetros cúbicos, determinó la fiscalía.

Posteriormente, fue Tejeda quien atacó a Bueno, mientras Cechini se apoderaba de la moto, la billetera y el teléfono celular de la víctima.

La propietaria dio aviso inmediatamente al 911 de la Policia.

Rápidamente un móvil de la Patrulla Preventiva llegó al lugar y logró detener a Tejeda en el interior del predio, mientras llegaba al lugar un servicio de emergencias para asistir a Bueno que se encontraba gravemente herido.

En tanto, el otro agente policial que llegó a San Lorenzo al 100, comenzó a perseguir a Cechini, mientras pedía colaboración a otros móviles.

Cechini fue finalmente detenido en el patio de una vivienda en Tomas Edison 548, donde buscaba ocultarse.

Bueno fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua y luego fue derivado a un centro médico privado.

Tras agonizar varias semanas, el 21 de abril del año pasado Bueno falleció al complicarse las lesiones que había recibido en el salvaje ataque de los delincuentes.

Cechini había protagonizado uno días antes del crimen del sereno un violento ataque a una joven para robarle la moto al frente de un edificio sobre calle San José de Calasanz, a pocos metros del bulevar Roca.