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Darán 64 turnos diarios para asistir la gestión de inscripción al plan de vacunas

Luego de una mañana que mostró en espera a decenas de adultos mayores, desde el Municipio replantearon el modo de acceso a la asistencia en el Punto Digital

Luego que durante la mañana de este miércoles se advierta una extensa fila de más de 100 metros de adultos mayores en las afueras del edificio del Centro Cultural El Andino que buscaban asistiencia para acceder a las distintas modalidades de inscripción en el plan de vacunación provincial contra el coronavirus, desde el Municipio replantearon el método para que los vecinos reciban tal asistencia.

Así, los vecinos interesados en recibir asistencia en el Punto Digital para poder inscribirse en la nómina provincial y manifestar su voluntad de acceder a una vacuna contra el coronavirus deberán reservar previamente uno de los 64 turnos diarios que el Municipio otorgará y que desde este viernes podrán solicitarse a través del 0800 444 5454.

Desde el Municipio recalcaron que mediante este 0800 recibirán un turno para ser recibidos en el Punto Digital que funciona en el Centro Cultural El Andino y acceder a ayuda y acceso a computadoras para poder cumplimentar los trámites que demanda la inscripción al Plan de Vacunación provincial. "Hay que aclarar que al turno de la vacunación no la otorga el Municipio, sino que es la Provincia la que finalmente designará la fecha de aplicación", explicaron.

Larga cola en Punto Digital para sacar turno para vacunarse

Extensa fila

Los interesados se concentraron esta mañana en el exterior del edificio a la espera de recibir asistencia en la modalidad de inscripción prevista debido a que carecen de conocimientos informáticos o no disponen de la conectividad necesaria que demanda tal sistema.

Cabe recordar que la Provincia dispuso la posibilidad de inscripciones a través del Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 o mediante el 0800-122-1444.

Instructivo de inscripción provincial para vacunación contra el Covid-19

En diálogo con Puntal AM!, tres vecinos que aguardaban en la fila expresaron que llevaban más de cuatro horas de espera y que en el transcurso de la mañana le dieron un comprobante de asistencia para garantizar que el turno sea otorgado.

Comunicado del Municipio

Al respecto, bien temprano, desde el Municipio local emitieron una solicitud para evitar aglomeraciones de personas en el Punto Digital.

"Ante la excesiva demanda de consultas, se informa que en el Punto Digital que funciona en el Andino se va a priorizar para el uso de los equipos a los adultos mayores de 70 años y/o a quienes inscriban personas de esa franja etaria. Asimismo, se aclara que el lugar no es un punto de consulta, sino que el espacio pone a disposición las computadoras y la conectividad para realizar los trámites a quienes no puedan hacerlo de otra manera", precisaron.

Para agregar: "Se solicita a la población que no pertenece o represente al grupo de adultos mayores de 70 años que aguarde la próxima etapa del proceso de vacunación para poder inscribirse en el lugar".