Río Cuarto | Asistencia | familias | vulnerables

En junio, ya hubo 1.224 intervenciones para asistir a familias frente al frío

Con la llegada de la temporada invernal, el Gobierno de Río Cuarto reforzó la asistencia a las familias de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Con la llegada de la temporada invernal, el Gobierno de Río Cuarto reforzó la asistencia a las familias de los sectores más vulnerables de la ciudad. En ese sentido, la Subsecretaría de Políticas Sociales continúa aportando elementos de calefacción, frazadas y asistencia alimentaria a quienes lo requieran.

Durante el mes de junio se realizaron 1.224 intervenciones que fueron solicitadas a través del 0-800 del Municipio, con cuadrillas dispuestas por toda la ciudad que visitaron los domicilios para entregar módulos alimentarios y órdenes de compra en supermercados.

Del total, 413 se destinaron a familias de barrio Alberdi, 310 en Banda Norte y 501 en el Centro.

También se brindó asistencia domiciliaria de carne, gas, verdura y colchones a un promedio de 40 familias por día, lo cual totaliza a 90 beneficiarios diarios con distintas prestaciones.

En tanto, con la llegada del invierno se distribuyeron 800 frazadas y 800 bolsas de leña (de 10 kilos cada una) en los Centros Integradores Municipales de Ciudad Nueva, San José de Calasanz, Padre Múgica y Río Limay, el CIC de Barrio Obrero, y la Casa del Sol en Barrio Oncativo, abarcando los sectores más vulnerables de Río Cuarto. Este nivel de provisión se mantendrá durante la próxima semana.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Políticas Sociales también se otorgaron 600 mil pesos en ayudas económicas a vecinos que practican oficios perjudicados por la pandemia, como peluqueros, esteticistas, artistas y emprendedores, entre otros.

Cabe recordar que para solicitar asistencia en días de frío está habilitada la línea gratuita 0800 444 5454 (opción 2). Quien requiera asistencia alimentaria por ser caso positivo o contacto estrecho de COVID-19 tiene que marcar la opción 1.