Regionales | ATE | Las Vertientes | Acuerdo

Malestar del intendente de Las Vertientes con dirigentes de ATE

Miguel Ángel Melano, intendente de Las Vertientes, manifestó su disconformidad con la actitud de dirigentes de la ATE, quienes publicaron en la página oficial del gremio, un supuesto acuerdo salarial con trabajadores municipales de la localidad que, según el mandatario, no ha sido tal.

El titular del Ejecutivo recordó que días atrás arribaron a la localidad Diego Villegas, secretario general de la ATE Adelia María, y el adjunto Roberto Sánchez y fueron recibidos por el delegado local Waldo Romero para mantener una reunión con el Ejecutivo. Los sindicalistas solicitaban un aumento salarial del 11% para septiembre y un 13% para diciembre.

Según explicó Melano, tras el diálogo, los referentes de ATE redactaron un acta en la que daban por hecha la recomposición salarial para los municipales locales.

Sin embargo, Melano les explicó que la redacción no era la correcta por cuanto habían quedado de acuerdo en que en septiembre se iban a reunir nuevamente porque para acordar una mejora de salarios, había que estar sujetos a cómo llegaba la coparticipación.

"No nos podíamos comprometer a otorgar un incremento si no sabíamos si lo íbamos a poder pagar. Por eso solicité la reforma en la redacción de esta acta”. Melano recibió como respuesta de parte de los dirigentes que esa acta era una cuestión de formalidad interna del gremio como para justificar que habían estado en la Municipalidad de Las Vertientes.

“Lo malo de todo esto es que usaron la foto que sacaron en mi despacho para presionar a otros intendentes como que yo ya había aceptado los requerimientos de aumento de ATE y que supuestamente hubo un acuerdo hasta diciembre”, detalló Melano.

“Lo utilizaron para presionar”

Muy molesto, Miguel Melano dijo que tal actitud le valió decenas de consultas de sus pares de la región, quienes lo cuestionaron de cómo podía haber acordado una recomposición salarial tan elevada tomando como base las actuales condiciones económicas, de cómo está viniendo la coparticipación y de la incertidumbre general que rodea a todos los municipios: "Tuve que aclararles que yo no había llegado a ningún acuerdo. Que los gremialistas faltaron a su palabra, porque esa acta que supuestamente era de movimiento interno del gremio fue utilizada para presionar a otros intendentes”.

Melano llamó a los sindicalistas solicitando una enmienda de lo que se había publicado porque eso no fue lo conversado. “Me pidieron disculpas, que se habían equivocado, pero no rectificaron más lo que se publicó. Me siento molesto porque ellos faltaron a su palabra”, reiteró el mandatario.