Deportes | Atenas | Juventud Unida | liga

Aramburu: "No lo tomamos como un partido más porque está en juego la punta"

El defensor de Atenas se refirió al choque de mañana ante el líder Juventud Unida. "Sabemos el poderío que ellos tienen, pero nosotros hacemos hincapié en nuestra forma de jugar ya sea de local o visitante", resaltó

“Estamos ansiosos, con ganas de que llegue el domingo. No lo tomamos como un partido más porque está en juego la punta”. La frase pertenece a Facundo Aramburu, defensor central de Atenas, en alusión al juego de mañana ante Juventud Unida por la undécima fecha del torneo Apertura de primera A de la Liga Regional.

Atenas llegará al estadio Los Teros con la ilusión de conseguir los tres puntos que le permitan arrebatarle la condición de líder a la Juve, que hoy está dos unidades arriba.

“Sabemos que va a ser un partido durísimo, con la punta en juego. Vamos a tratar de hacer el mejor de los trabajos posibles para conseguir los tres puntos y traerlos a nuestra casa”, señaló el defensor.

Además dijo: “Es obvio que no lo tomamos como un partido más. Sabemos el poderío que tiene Juventud Unida. Tomamos algunos recaudos, sabemos las armas que ellos tienen. Pero buscamos las estrategias para atacar nosotros. Trabajamos de una manera muy buena, pero siempre haciendo hincapié en nuestra forma de jugar, ya sea de local o de visitante”.

El levallense reconoció que las dimensiones de la cancha pueden influir en el trámite del partido. “Puede ser intenso y el que se equivoque más va a sufrir. Es un partido en el que hay que estar al cien por ciento concentrados y buscar que el rival se equivoque”, afirmó.

Al referirse a cómo vio al equipo en el regreso a la competencia (1 a 0 sobre Ateneo), señaló: “Al equipo lo vimos bien. Obvio que con muchas cosas por mejorar. Después de un parate como el que se dio, el reinicio cuesta un poco. Arrancamos con el pie derecho y es lo importante. Con cosas a corregir pero los aspectos positivos superaron a los negativos”.

Destacó “al grupo” como la principal virtud de este Atenas. “Se formó un grupo muy bueno. La mayoría con los mismos pensamientos y la misma forma de jugar. Con una idea clara y que llevamos a cabo muy bien. Se ve reflejado en el resultado. Por ahí con partidos buenos y otros no tanto, pero la idea está clara”, afirmó.

También habló de la salida de Nicolás Abateneo y Joaquín León. “Son dos jugadores que eran importantísimos para nosotros. Pero por suerte los chicos a los que les tocó ocupar su lugar lo hicieron muy bien y tanto no se sintieron sus ausencias. Nos supimos acomodar rápido”.

Sobre su situación se mostró “muy contento y conforme. Con ganas de más e ilusionado con lo que se viene por delante. Pero con los pies sobre la tierra, yendo domingo a domingo y tratando de dejar la mejor imagen posible”.

“Por ahora nuestro primer objetivo es terminar la Liga. El Federal es una competencia que, por más que no le demos importancia ahora, sabemos que está. La realidad es que hasta que no terminemos la Liga no pensaremos en lo que vendrá más adelante. Después veremos cómo seguimos”, finalizó en alusión a la competencia que se viene para el Albo.

Leva no confirmó el equipo

Es costumbre que Gastón Leva no dé a conocer el equipo antes de que lo sepan los jugadores. La última práctica de Atenas previa al juego de mañana ante Juventud Unida será esta tarde y todo parece indicar que el director técnico repetirá la formación que arrancó el partido ante Ateneo en la fecha anterior.

“Tengo todo el plantel a disposición”, dijo el DT. Es por eso que el Albo formaría con Federico Marín; Matías Barbero, Facundo Aramburu, Elías Scoponi y Naim Ayelo; Lisandro Freile, Emanuel Castro, Facundo Tello y Diego Oyola, Jeremías Franchi y Braian Agüero. El partido se jugará mañana, desde las 14.00, en el estadio Los Teros.