Deportes | Atenas | Torneo Regional Federal Amateur |

Atenas fue efectivo y con oficio arrancó con un triunfo ante Alberdi

El Albo se impuso por 1 a 0 con el gol convertido por Nicolás Castro a los 41 minutos del primer tiempo

Atenas se quedó con el duelo ante Alberdi y le ganó 1 a 0 en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur.

El gol que definió el partido lo marcó Nicolás Castro a los 41 minutos del primer tiempo.

El Albo se quedó con la victoria porque fue efectivo y tuvo el oficio necesario para mantener la ventaja.

El encuentro resultó intenso y atractivo. Alberdi se mostró mejor en el manejo de la pelota en el inicio de las acciones, mostrando el juego que viene desplegando desde la llegada de Vera a la dirección técnica:pelota al piso, toques cortos y movilidad. Pero le costó encontrar la profundidad ante un Atenas bien parado en defensa.

El Albo era más vertical y profundo a la hora de atacar, especialmente por el sector derecho con las proyecciones de Barrera y los desbordes de Quiroga.

A medida que fueron pasando los minutos, Tello fue creciendo en la recuperación y el juego se equilibró más en el medio.

Atenas llegó con un remate de Barrera y un cabezazo de Quiroga que se fueron apenas alto. Alberdi contestó con disparo de media distancia de Guzmán que salió cerca del horizontal y un golpe de cabeza de Barraza que Bardín manoteó al tiro de esquina.

El gol, que terminó siendo el que definió el juego, llegó a los 41 minutos cuando tras un buen toqueteo por la derecha, apareció Castro y venció a Cometto.

En el segundo tiempo, Alberdi apostó todo a la ofensiva, mientras que Atenas se agrupó bien en defensa y trató de aprovechar las contras.

El entrenador de Alberdi tomó riesgo con los cambios apostando a jugadores ofensivos y dejando espacios en la defensa. Si bien siempre intentó ser prolijo con la pelota, no encontró los espacios para romper el cerrojo defensivo de su rival.

Atenas no tuvo precisión en las contras, siendo la más clara a los 20 minutos cuando, tras recibir de Parodi, Castro la tiró por sobre el travesaño con todo el arco a su disposición.

El Mercedario también tuvo un par, pero con remates de media distancia, como el de Flores, a los 43, que rozó en un defensor y salió al lado del palo.

Pasó el debut y los tres puntos fueron para Atenas, lo que le dará tranquilidad para seguir trabajando y puliendo detalles para encarar lo que viene.

Para Alberdi, el sabor amargo de la derrota, pero tiene que tener la tranquilidad de que estuvo a la altura y nunca renunció a sus convicciones futbolísticas, esas que lo tienen como gran animador del torneo Clausura de la Liga Regional.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal