Deportes | Atenas | Oyola | partido

Atenas ganó bien, sigue a tiro de la punta, pero sufrió más de la cuenta

Atenas tuvo un regreso promisorio a la competencia, ya que le ganó con justicia a Ateneo Vecinos de General Cabrera por 1 a 0, resultado que le permite seguir a dos puntos del líder Juventud Unida, al que visitará en la próxima fecha.

El gol que definió el partido fue obra de Jeremías Franchi, a los 38 de la etapa inicial.

Durante gran parte de las acciones el Albo mostró sus credenciales, que lo tienen como uno de los principales candidatos al título del Apertura, dominó pelota y terreno, pero, ya en ventaja, no aprovechó las chances que tuvo como para estirar la diferencia lo que permitió a su rival seguir en partido y en los últimos poner en algún aprieto al arquero Federico Marín.

Matías Barbero, Emanuel Castro y Diego Oyola fueron los puntos más altos que tuvo Atenas en su triunfo sobre Ateneo.

Luego de los diez minutos iniciales en los que los dirigidos por el debutante Mariano Cambursano tuvieron un leve predominio, Atenas hizo pie en el partido y comenzó a marcar diferencia en el juego.

Con el buen trabajo de Castro en el medio, más las trepadas de Barbero por la derecha y las insinuaciones de Oyola por izquierda, transformaron a los dirigidos por Gastón Leva en dominadores de las acciones, más allá que le falta precisión y eficacia en los metros finales como para cristalizar en la red la diferencia que marcaba en el juego. Lo de la visita a todo eso era apostar a la contra.

El gol que abrió, y a la postre terminó definiendo el partido, llegó a los 38 minutos. Centro perfecto de Oyola desde la izquierda para que Franchi conectara de cabeza y la pusiera lejos de Remedi.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el Albo estuvo cerca del segundo con un tiro libre que ejecutó Freile y dio en un palo.

En el complemento, el Tricolor intentó adelantarse en el terreno, pero no inquieto a un Atenas que siguió marcando el ritmo, pero le faltó ser efectivo para concretar las situaciones que generó.

No lo liquidó y en los últimos minutos Ateneo con algunas pelotas paradas y centros puso en algún aprieto al arco defendido por Marín.

Fue triunfo Albo y estuvo bien. Regresó con triunfo y ahora buscará treparse a lo más alto de la tabla cuando en la próxima fecha visite al líder Juventud Unida.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Matías Barbero, Facundo Aramburu, Elías Scoponi, Naim Ayelo; Emanuel Castro, Facundo Tello, Lisandro Freile; Diego Oyola, Jeremías Franchi, Braian Agüero. DT: Gastón Leva

Ateneo Vecino: Facundo Remedi; Francisco Dulla, Gastón González, Benjamín Cornaglia, Federico Zabala; Nicolás Bonni, Manuel Boccio, Maximiliano Foggia; Renato Pinedo, Lucas Alovero, Diego Ferreyra. DT: Mariano Cambursano.

Gol: en el primer tiempo, 38’ Franchi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Enzo Mira por Boccio (AV) y Juan Antinori por Maximiliano Foggia (AV); 14’ Milton Cordeiro por Tello (A); 29’ Juan Barrera por Freile (A); 30’ Manuel Foggia por Zabala (AV) y 34’ Francisco Gava por Oyola (A).

Árbitro:Leonardo Lupano.

Tercera: Atenas 3 - Ateneo 2.

Cancha:estadio 9 de Julio.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal