Deportes | Atenas | Sumar | partido

Atenas, con la imperiosa necesidad de ganar, recibe a Everton de Moldes

El partido se jugará a partir de las 16.00 en el "9 de Julio". El triunfo que logró el líder Juventud Unida le mete presión al Albo y al resto de los equipos que están en los puestos de arriba

Atenas no tiene margen para el error y hoy está obligado a ganar ante Everton de Coronel Moldes para mantener la chance pelear por el título del Apertura. La victoria que logró ayer Juventud Unida sobre Municipal de Adelia María por 3 a 2, en el partido que puso en marcha la decimotercera fecha del Apertura, le dejó toda la presión al Albo y al resto de los equipos que pelean arriba.

Atenas llega al juego de hoy con la obligación de ganar y dejar atrás los dos empates en fila que consiguió en sus últimas presentaciones como visitante.

El Albo viene de igualar 1 a 1 en su visita a Deportivo Municipal de Adelia María.

Enfrente tendrá a un Everton de Coronel Moldes que en el reinicio de la competencia no pudo mantener el nivel que había mostrado en la primera parte del torneo y perdió posiciones.

El Panza llega al partido de esta tarde con una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas (en las últimas dos presentaciones) por lo que necesita sumar, fundamentalmente para la tabla de promedios.

Toro-Atlético Sampacho

Por su parte, Toro, que viene de empatar como visitante con Herlitzka, buscará regresar a la senda del triunfo en el clásico regional ante Atlético Sampacho. El equipo dirigido por Néstor Billalva llega con una racha invicta de seis partidos, con cinco victorias y un empate.

Enfrente estará un Milrayitas que quiere crecer en la tabla y que en sus últimas dos presentaciones ganó y hoy no sólo buscará sumar de a tres en el clásico, sino también “amargarle” el campeonato a su rival.

Acción Juvenil-Roncedo

Acción Juvenil es otro que no tiene margen para el error y tratará ante su gente de revertir la dura derrota que sufrió en la fecha anterior, cuando perdió por 1 a 0 como visitante de Atlético San Basilio, equipo que jugó más de cincuenta minutos con dos hombres menos.

Pero en los papeles la tarea no será sencilla ya que lo visitará un Roncedo que llega entonado, siendo el único equipo que ganó los tres partidos post parate y que creció en la tabla de posiciones a tal punto que está en el quinto lugar y si hoy vuelve a sumar de a tres va a seguir subiendo en la tabla.

Ateno-Atlético SB

General Cabrera será escenario de un duelo entre dos equipos que vienen motivados por los triunfos de la fecha anterior: Ateneo recibirá a Atlético San Basilio.

El Tricolor llega de ganar su primer partido bajo la conducción técnica de Mariano Cambursano, y fue 1 a 0 como visitante de Everton.

Por su parte, el Azul, de dejar atrás una racha de cuatro derrotas en fila con el gran triunfo sobre Acción Juvenil.

Riveros-Herlizka

Lutgardis Riveros será local de Herlitzka. El Inglés gigenense tratará de revertir la serie de tres derrotas consecutivas. Por su parte, el conjunto de Las Vertientes llega tras el empate como local ante Toro y tratará de seguir sumando para su principal objetivo que es el de mantener la categoría.

Belgrano-Alberdi

Belgrano intentará regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Centro Cultural Alberdi.

El Tricolor perdió en su última presentación en su visita a Roncedo, mientras que el Mercedario le ganó en forma agónica el clásico a Sportivo Municipal en la que fue su segunda victoria consecutiva. Ambos comparten la sexta posición.

Sportivo Municipal-San Martín

En el barrio Santa Rosa, Sportivo Municipal tratará de empezar a sumar puntos ya que hoy por hoy está en el último lugar de la tabla y perdiendo la categoría, cuando reciba a San Martín de Vicuña Mackenna.

La “M” perdió el clásico con Alberdi, al final del partido se había quedado sin el DT Gonzalo Martínez, pero en la semana la situación cambió y el entrenador continuó en el cargo.

El Santo viene de derrotar como local a Riveros.

Atlético AM-Estudiantes

La fecha se cerrará en Adelia María, donde Atlético será local de Estudiantes, en un duelo de equipos que también están en la parte baja de la tabla.