Deportes | Atenas | Albo | 9 de Julio.

Atenas perdió en la lluviosa noche riocuartense y quedó muy complicado

El Albo cayó como local ante 9 de Julio de Río Tercero y acumuló su segunda derrota consecutiva en el marco de la zona 11.

Atenas se complicó en el Regional Amateur. El Albo perdió ayer como local ante 9 de Julio de Río Tercero por la segunda fecha de la zona 11 y acumula dos caídas seguidas. Al igual que ante Juventud Unida, el equipo de Leva no mereció caer, pero tampoco mostró mucho desde el juego.

El partido fue muy similar al de Los Teros; en un primer tiempo parejo, Atenas pagó caro una desconcentración. En el segundo generó situaciones, pero no pudo vencer al arquero rival. Además de la falta de juego, el equipo de Leva está extrañando mucho a su goleador, Jeremías Franchi. Ni Agüero, ni Martínez, ni Roggio han podido convertir las ocasiones que se generaron. Pero no sólo le hacen falta los tantos que marca el ex-Estudiantes, sino también su participación en el circuito de juego.

Es cierto también que las condiciones de la noche no fueron las mejores para realizar un juego elaborado y por abajo. De todas maneras la canchas aguantó muy bien la lluvia caída.

Atenas se fue perdiendo inmerecidamente al entretiempo. La etapa inicial fue pareja y un empate le hubiera caído bien. Pero 9 de Julio fue más efectivo y convirtió en la única jugada en la que hilvanó dos o tres pases seguidos.

Atenas tuvo sus opciones, pero fueron a través de pelotas paradas y centros cruzados. Le faltó juego al equipo de Leva. No tuvo ideas. Navalón se perdió por la izquierda. Montiglio solo insinuó por la derecha y Castro no pudo marcar el ritmo. El arranque de Atenas fue bueno. Con su intensidad característica llevó a 9 a jugar en posición defensiva. En esos primeros 15 minutos, el equipo de Leva tuvo sus opciones, principalmente a través de la pelota parada.

Después de ese cuarto de hora, el visitante se acomodó mejor en el medio y empezó a sacarle la pelota a Atenas. Crecieron las figuras de Lezcano y Sarú para manejar los hilos del equipo de Cantarini.

El partido se fue aletargando con centros de ambos lados. Sin situaciones de gol, parecía que el 0 a 0 iba a ser la chapa final, pero a siete del final llegó el tanto del visitante. Sarú peleó una pelota por la izquierda, la salvó de que se cayera de la cancha y habilitó a Luján, que aprovechó los espacios en la defensa de Atenas para mandar un centro al segundo palo. Rivero no pudo rematar, pero volvió a poner la pelota al medio. En ese ir y venir del balón, los defensores del local perdieron las marcas y Bruna quedó solo en el punto del penal para cabecear el envío del ex Banda Norte y marcar el 1 a 0.

Atenas reaccionó y tuvo dos chances claras para empatar. En la tercera lo consiguió, pero el juez de línea anuló la acción por un offside de Martínez. El ex Unión San Vicente remató en el área chica, Castro tapó y en el rebote Roggio convirtió.

Por segundo partido seguido, Leva metió dos cambios para el arranque del segundo tiempo. Al igual que ante Juventud, el técnico del Albo decidió hacer modificaciones rápido. Fuentes y Oyola saltaron a la cancha por Montiglio y Castro. Se pararon uno por la banda derecha y otro por la banda izquierda, mientras que Navalón pasó a jugar al lado de Tello.

Más allá de los cambios, Atenas no encontró los caminos en el inicio del complemento. 9 de Julio planchó el encuentro, le sacó ritmo y lo hizo jugar al Albo lejos del arco de Castro. Luján y Sarú fueron los encargados de tener la pelota para el visitante. Controlaron el útil y cuando aceleraron les sacaron infracciones a los defensores de Atenas. De hecho, Maldonado caminó por la cornisa en una infracción a 30 metros del arco.

La polémica de la noche llegó de los 21 minutos. Moine, de buen ingreso, recibió la pelota en el borde del área, por la derecha y luego de bajar la pelota fue derribado por Ramallo. La infracción fue clara y pareció que adentro del área. El árbitro, de manera errónea, no cobró ni falta.

A partir de ahí se encendió Atenas. Empezó a jugar, con Navalón como un actor preponderante. De a poco, los de Leva fueron empujando al “9” contra el arco de Castro. El Albo buscó. Tuvo chances, sobre todo con centros y pelotas paradas, pero no pudo vulnerar la resistencia del arquero del Patriota. Ganó mucho de arriba en el área del visitante, pero no pudo concretar esa supremacía en las alturas.

La derrota lo deja muy complicado al Albo. Cabe recordar que sólo avanza el primero de cada zona los cinco mejores segundos. Habrá que ver qué pasa hoy entre Toro y Juventud, pero un triunfo del Tricolor dejará obligado a Atenas, que en la próxima fecha recibirá al Azulgrana.

Síntesis

Atenas: Federico Marín; Matías Barbero, Milton Cordeiro, Fernando Maldonado y Elías Scoponi; César Montiglio, Facundo Tello, Emanuel Castro y Mauricio Navalón; Julio Martínez y Enzo Roggio. DT: Gastón Leva.

9 de Julio: Iván Castro; Lobo, Pablo Spezia, Rodrigo Ramallo y Alan Fernández; Facundo Rivero, Jonathan Lezcano, Nahuel Luján, Federico Camertoni, Pablo Sarú y Juan Bruna. DT: Fernando Cantarini.

Gol: en el primer tiempo, 38’ Bruna (NDJ);

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Oyola y Federico Fuentes por Castro y Montiglio (A); 19’ Juan Moine por Scoponi (A); 22’ Jeremías Zenón por Luján (NDJ); 30’ Patricio Cabral por Lezcano (NDJ); 33’ Lautaro Barile por Roggio (A); 38’ Facundo Farías por Sarú (NDJ); 41’ Juan Barrera por Maldonado (A).

Árbitro: Leonardo Tatián (Mina Clavero).

Estadio: 9 de Julio.

Suspensiones

Noche complicada. La fuerte tormenta que azotó ayer gran parte de la provincia de Córdoba forzó a que hubiera complicaciones en varios encuentros del Regional Amateur. En Coronel Moldes, se debió suspender el duelo entre Toro y Juventud Unida por la segunda fecha de la zona 11. El encuentro se reprogramó para hoy a las 21.30.

Por la zona 10, Acción Juvenil de General Deheza sólo pudo completar un tiempo de su duelo por la segunda fecha ante Olimpo de Laborde. Después de los primero 45 minutos, el Aurinegro ganaba 1 a 0 con gol de Brian Parada. Cuando los equipos quisieron volver para el complemento, la cancha ya estaba anegada. El juego se completará hoy a partir de las 20.30. El plantel dehecino volvió y viajará nuevamente hoy.

Por esta misma zona, se pasó para hoy a las 20 el duelo entre Villa Plomo de Serrano y Argentino de Monte Maíz.