Deportes | Atenas | Juventud | Acción Juvenil

La Liga dio a conocer cómo se definirán las plazas para el Regional Amateur

Atenas ya está clasificado por poseer una licencia deportiva. Las otros dos clasificados serán el campeón y el subcampeón del Apertura

La cuenta regresiva para una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur ya está en marcha. El certamen comenzará el 21 de noviembre y otorgará cuatro ascensos al Federal A. Desde la Liga Regional se confirmó cómo se disputarán las dos plazas que posee la entidad. El campeón y el subcampeón del torneo Apertura serán quienes acompañen a Atenas, que está clasificado de antemano.

El Albo posee una licencia deportiva que le fue otorgada una edición atrás, debido a su trayectoria en el certamen, además de cuestiones como la infraestructura y su cantidad de socios. Esta le permite estar clasificado también en el TRFA del año que viene.

Al conjunto de la avenida Marconi se le sumarán dos equipos que conseguirán sus boletos por sus méritos deportivos en la actual temporada. Por una cuestión de calendario, el torneo que definirá esos boletos será el torneo Apertura, que se está disputando y al cual le faltan dos fechas para finalizar. Los dos primeros de la tabla de posiciones se ganarán el derecho a ocupar esos lugares.

Por ahora, uno de esos tickets sería para Juventud Unida. El Tricolor es el único líder del torneo con un punto de ventaja sobre Atenas. En el caso de que el Albo sea campeón o subcampeón, el tercero se quedará con el pasaje al Federal Amateur.

Toro de Coronel Moldes es hoy el tercero del certamen y un punto por detrás está Acción Juvenil de General Deheza.

Cabe aclarar que podría llegar a darse la posibilidad de que la Liga obtuviera una licencia deportiva más. De ser así, Juventud Unida y Acción Juvenil podrían ser los beneficiados, en caso de no terminar en los puestos de clasificación.

El certamen se disputaría en zonas organizadas por la cercanía geógráfica. Los equipos de la Liga integrarán la Región Centro, según la división que realiza desde hace varias temporadas el Consejo Federal.

La Región Córdoba tiene hasta el momento siete clasificados, cinco por licencia y dos por mérito deportivo. Ellos son: Argentino Peñarol, Atenas, General Paz Juniors, Las Palmas y 9 de Julio de Río Tercero (por licencias); Atlético Ticino (campeón de la Liga Riotercerense de Fútbol) y Olimpo de Laborde (campeón del Torneo Provincial 2020).

Lo que se lee ahora