Deportes | Atenas | jugar | grupo

"No tenemos que perder la tranquilidad porque nos puede jugar en contra", dijo Castro

El jugador de Atenas destacó que este presente es fruto de la unión y la profesionalidad del grupo. Se lamenta porque al partido contra San Martín lo va a tener que ver desde afuera por haber llegado a la quinta amarilla

Emanuel Castro es sin dudas una de las piezas importantes que tiene la estructura futbolística de Atenas, que llegará a la última fecha del torneo Apertura como líder y ante la gran chance volver a gritar campeón, después de 16 años. El santiagueño, autor de uno de los goles en la victoria del domingo ante Alberdi, habló de lo que se viene y la “tristeza” por no poder ser parte del juego contra San Martín por haber llegado a su quinta amonestación.

“Va a ser una semana linda, intensa, pero no hay que perder la tranquilidad porque eso puede jugar en contra”, empezó diciendo el mediocampista central.

“Tratamos de que las cosas sean normales, como lo venimos haciendo. Trabajando de la mejor manera para enfrentar el partido del domingo”, agregó.

Atenas saltó a la punta el domingo, gracias a su triunfo y al empate de Juventud Unida ante Toro, y ser campeón está en sus manos.

Emanuel Castró marcó el segundo gol de Atenas con un gran remate desde fuera del área. “Cuando vi la pelota no dudé, como me dijo mi abuelo. Hablé con él antes del partido y me dijo: ‘Apenas tengas una, no dudés y pegale’. Pensé en eso y se dio”, contó el santiagueño.

“Nunca perdimos la esperanza, la fe y eso es importante. Hay un grupo de excelentes personas y grandes jugadores, tanto en la Primera como los chicos de la Tercera. Son chicos excelentes que están sumando mucho para nosotros”, expresó sobre la chance que se les presenta.

Destacó la “unión del grupo” como la clave de este momento del Albo. “La clave está en la unión que hay. Es un grupo unido, muy fuerte y muy profesional. Esa creo que es la clave para estar peleando arriba”, remarcó.

También dijo sobre el momento más complicado: “Fue el partido con Juventud Unida. Fue duro y complicado, merecimos el triunfo pero son cosas que pasan y no se dio. No pudimos llegar a la punta ese día, pero no perdimos la fe, seguimos en la pelea y ahora estamos ahí arriba”.

Al hablar del triunfo frente a Alberdi, precisó: “Lo tomamos como una final. En esta Liga hay equipos muy competitivos, sin importar el lugar que ocupa en la tabla. Esta Liga es para Federal B o un poco más por la calidad de jugadores que tiene”.

Castro también se refirió a lo que significó para él tomar la decisión de venir a Río Cuarto luego del parate por la pandemia. “Fue duro, la pasé muy mal. Vivo de esto y la pandemia pegó mucho. Dudé mucho en venir. Lo hice por mi familia, por tratar de generar algo y ayudarlos a ellos. Fue una decisión bastante dura de venir. Hoy por suerte se ve el fruto del sacrificio que hice en ese momento”.

“Llegué a la quinta amarilla y lo voy a vivir con mucho nerviosismo al partido del domingo. Se sufre más de afuera que desde adentro. Pero tengo mucho fe en que a la noche vamos a estar festejando todos juntos”, finalizó.

José Luis Debernardi. Redacción Puntal