Policiales | Atenas |

Se robaron cables y una bomba de agua del predio de Atenas y suspenden la actividad

Delincuentes robaron y vandalizaron parte del predio de entrenamiento. Ocurrió en las instalaciones que el club tiene en Banda Norte

Delincuentes robaron y vandalizaron parte del predio de entrenamiento del Club Atenas, lo que obilgó a las autoridades de la entidad deportiva a suspender las actividades programadas para la jornada de ayer.

La institución informó lo acontecido mediante un comunicado de prensa, en el que detalló:

"El vandalismo en Río Cuarto es una triste realidad cotidiana que resulta extremadamente difícil de controlar. Estamos profundamente frustrados y agotados por esta situación. La recurrente ola de actos vandálicos no solo perjudica nuestras instalaciones, sino que también interfiere directamente con nuestras actividades programadas".

Poner de nuevo todo en condiciones en el predio, implica un gasto de un millón de pesos.

En principio, la dirigencia del club de anotició de la situación durante el fin de semana, y esperan reparar para el día de hoy todos los daños que impiden que se puedan utilizar las instalaciones.

En este sentido, el comunicado expresa: "Lamentablemente, nos encontramos nuevamente en esta desafortunada posición. Hemos sufrido un nuevo robo en el predio Anacleto Peano. Este acto de vandalismo nos obliga a cancelar las actividades del día de hoy. Queremos asegurarles a todos que estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo más rápido posible".

Por su parte, el presidente de la entidad, Federico Felippa, detalló que creen que el robo fue el sábado a la madrugada, pero aclaró que tomaron conocimiento del hecho el domingo pasado.

"Nos dejaron sin luz y sin agua, por la bomba; nos hicieron un daño grande. También rommpieron unos reflectores que tenemos al fondo. Tuvimos que suspender las prácticas, porque habían quedado cables sueltos y era peligroso. Cortaron los cables que dan a las canchas 2 y 3, y se llevaron la bomba de succión que alimenta a una cisterna", precisó Felippa.

El dirigente de Atenas puntualizó que, para poner de nuevo todo en condiciones en el predio, tienen que gastar un millón de pesos.

"Esto viene desde hace mucho tiempo, pero es constante. Estamos poniendo rejas y alarmas en todos lados, pero no alcanza. Necesitamos que nos den una mano para poder levantar un paredón al fondo y tener más seguridad", concluyó.