Deportes | Atenas | Toro | Juventud Unida

Volvió la competencia y todo sigue igual

Ganaron todos los de arriba y, pese al parate, la característica que tenía el Apertura parece mantenerse. Juventud Unida, Atenas, Toro y Acción Juvenil dejaron en claro sus pretensiones. Se viene un partido clave

El torneo Apertura de Primera Ade la Liga Regional retomó la acción y nada cambió con relación a lo que venía sucediendo hasta el momento del parate a fines de abril. Es que los equipos que estaban arriba volvieron a ganar y dejaron en claro sus pretensiones.

Juventud Unida, Atenas, Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza sumaron de a tres y así se consolidan en la parte alta de la tabla cuando restan siete fechas para el final. Quedan muchos puntos en juego, pero estos equipos fueron los que vinieron marcando el camino a lo largo de la competencia y demostraron que mantienen su poderío.

La Juve ratificó su gran momento con un claro triunfo en Sampacho, aunque mezquino en el marcador por la gran actuación que tuvo el arquero del Milrayitas, Alejandro Milloch.

Los números del Tricolor meten miedo y lo potencian a la hora de pensar en un candidato.

Atenas demostró ser un equipo sólido, también ganó con justicia, aunque sufrió más de lo previsto por no haber podido “liquidar” a Ateneo antes.

Toro pegó justo y sumó tres puntos de oro ante Alberdi y Acción Juvenil quiere recuperar el terreno perdido y consiguió el primer triunfo con Trullet como entrenador ante Municipal de Adelia María.

Juventud Unida lleva seis victorias consecutivas con el agregado de que en los últimos cuatro partidos no recibió goles. La última derrota fue en la cuarta fecha ante Centro Cultural Alberdi.

La realidad de tricolores y albos muestra que dependen de sus resultados, mientras que moldenses y dehecinos deberán sumar la mayor cantidad de puntos y esperar un tropezón de los de arriba.

Por eso la fecha que viene puede ser bisagra de cara a la definición. Es que estarán frente a frente Juventud Unida y Atenas en el estadio “Los Teros”.

Un triunfo de la Juve le permitirá encarar con mucho aire la recta final, mientras que una victoria de Atenas o un reparto de puntos mantendrá la cuota de suspenso en torno a la definición, más aún si es que Toro y Acción Juvenil logran salir victoriosos de sus respectivos partidos ante San Martín de Vicuña Mackenna y Everton Club de Coronel Moldes.

Queda mucho camino por recorrer, pero lo concreto es que el regreso a la competencia no mostró sorpresas con relación a lo que sucedía hasta el momento del parate motivado por el coronavirus.