En tanto, hoy llega a la Base Aérea el presidente Javier Milei para presidir el acto oficial.
Los seis aviones de combate daneses aparecieron en cielo riocuartense cerca de las 14.30 rumbo a la pista de Las Higueras, tras recorrer 14 mil kilómetros.
Hubo una demora en el vuelo, que tenía que estar a las 13, por la presencia de un contraviento desde Brasil a Argentina.
Una multitud ovacionó el vuelo rasante de los cazas sobre la tribuna armada por el intendente Gianfranco Lucchesi, donde estaba la gente y los periodistas.
Dentro del Área de Material ubicada en Las Higueras, los aviones de combate fueron recibidos por el ministro de Defensa saliente, Luis Petri.
En tanto, este sábado a las 9 se hará la ceremonia de recepción con el Presidente.
Previamente, habrá un vuelo rasante por CABA, más específicamente por la Avenida de Mayo y la Casa Rosada.
Desde el Ministerio de Defensa de la Nación, se informó que “el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción de los primeros seis aviones de combate F-16 incorporados por la Argentina, que serán destinados al Área Material Río Cuarto, en Córdoba”.
“El presidente Javier Milei lo prometió y lo cumplió. Los F-16 ya son argentinos y están custodiando la soberanía de nuestros cielos”, declaró el ministro, quien se subió a uno de los aviones.
La citada cartera agregó que los seis aviones de combate ya se encuentran en el país a los fines de modernizar el sistema de defensa nacional.
Yseñaló que el Gobierno lo considera un “hito estratégico” para fortalecer el espacio aéreo de la República Argentina.
Hoy, a las 9, será el acto central de recepción oficial de los seis F-16 en el Área de Material Río Cuarto, con la presencia del presidente Milei, quien estará acompañado por el ministro Petri.
“El presidente Javier Milei lo prometió y lo cumplió. Los F-16 ya son argentinos y están custodiando la soberanía de nuestros cielos”, declaró Petri.
Se espera también al jefe de Gabinete, Manuel Adorni; al ministro de Interior, Diego Santilli; al teniente general, Carlos Presti; y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien es aliado del jefe del bloque libertario, Gabriel Bornoroni.