Deportes | Atlanta | Deportivo Maipú | Primera Nacional

Atlanta igualó frente a Maipú y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional

En Villa Crespo empataron sin goles y de esta manera el equipo que dirige Walter Erviti superó por un punto a Gimnasia de Mendoza en lo más alto. Mientras que en Mar del Plata, Alvarado y Tigre finalizaron 1 a 1

Atlanta igualó ayer por la tarde con Deportivo Maipú de Mendoza sin goles, de local, en un partido donde fue expulsado el zaguero Martín López del equipo que dirige Walter Erviti, por el árbitro Andrés Gariano.

En los papeles y por la diferencia de puntos entre ambos, los del nacido en San Lorenzo partían como grandes favoritos para quedarse con el juego.

Más allá de eso, el Bohemio es el único equipo de la categoría contando ambas zonas, que no ha perdido un solo partido, registrando seis triunfos y cuatro empates.

Con la igualdad, Atlanta cuenta con 22 puntos y es el único líder de la Zona A de la Primera Nacional.

Mientras que en Mar del Plata, igualaron en un tanto Alvarado y Tigre. Los de Victoria comenzaron ganando con gol de Tomás Fernández a los seis minutos de partido, igualando para los marplatenses Sebastián Prieto en contra de su propia valla a los veintidós del complemento. Por doble tarjeta amarilla fue expulsado, por el árbitro Leandro Rey Hilfer en el visitante Pablo Magnin, goleador del campeonato.

También Independiente Rivadavia de Mendoza empató con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-1, en condición de visitante, y no pudo llegar a la punta de la zona B, que lidera Güemes de Santiago de Estero.

Matías Quiroga abrió el marcador para la "Lepra" mendocina a los 7 minutos de la segunda parte y lo igualó Facundo Suárez a los 37 minutos del mismo período, para el plantel jujeño.

El empate le impidió a Independiente Rivadavia alcanzar en la punta a Güemes, ya que sumó 19 puntos y el equipo santiagueño cuenta con 21 unidades y Gimnasia de Jujuy está séptimo con 14 unidades.

Además, All Boys también igualó ante Defensores de Belgrano, 0-0, por la zona B, resultado que lo mantiene en el tercer lugar con 16 puntos.

Por último, San Martín de Tucumán derrotó a Deportivo Riestra por 2-0 de local y subió al cuarto lugar de la zona A.

Gonzalo Rodríguez (44m PT) y Matías Ballini (4m ST), anotaron para celebrar la tercera victoria en el actual campeonato del equipo del norte argentino.

El triunfo le permitió a San Martín llegar a los 13 puntos y ubicarse cuarto; Riestra bajó un lugar y está quinto, también con 13 unidades.

Tuvo fecha libre Belgrano de Córdoba, que aún no ha confirmado quién será el reemplazante de Alejandro Orfila, que dejó su cargo luego de un buen comienzo con tres triunfos sobre tres partidos jugados, aunque luego no pudo volver a ganar, con cuatro derrotas y dos empates.

Se aguardan definiciones para las próximas horas, que serán determinantes para el futuro futbolistico de la entidad de barrio Alberdi. La decisión en la designación del uruguayo fue la primera medida que tomó la nueva gestión, con Mauro Obolo como manager del club.

Los equipos que resulten ganadores de las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a Primera.