“La Crema” viene de ganarle a Brown de Adrogué por 2-0, con goles de Bautista Tomatis y Jonás Aguirre, y lo mandó a la B Metropolitana –junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien ya había sido el primero en descender- en el encuentro por el desempate para ver quien descendía y quien jugaba la promoción.
Por el lado de los “Tallarines”, no acumulan un buen presente donde hace siete partidos no consiguen una victoria –seis por el torneo y uno por la Copa Argentina ante Huracán-.
Luego de especulaciones en donde se decía que la sede podía ser que el estadio Único de San Nicolás, donde ya se había disputado el partido por el desempate por el descenso, se decidió que el recinto elegido será el Eva Perón.
En caso de que el encuentro termine en tablas, pasará a tiempo reglamentario donde si persiste el empate se disputarán los penales. Dependiendo el equipo que pierda, existirán dos opciones diferentes para el descenso: en el caso de Talleres (RdE), volvería a la B Metropolitana –tras estar un año en la categoría, después de ganarle la final del ascenso a San Miguel en 2023-, mientras que Atlético Rafaela jugaría el Torneo Federal A.