Regionales | Atrofia Muscular Espinal | enfermedad | Lolo

Un corredor sampachense impulsa un evento deportivo virtual por Lolo

Se trata de Rafael Olguín (46), quien además de deportista es acompañante terapéutico. En tanto, más de 200 personas están participando en las actividades que se extienden hasta mañana

En el marco de la campaña “Todos por Lolo” -a beneficio del niño riocuartense con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1- más vecinos de la región se suman a la causa e impulsan cruzadas para ayudar a la familia. Es el caso del corredor sampachense y acompañante terapéutico Rafael Olguín, quien desde el pasado 4 de octubre impulsa la realización de un evento deportivo virtual para juntar fondos.

La iniciativa ya tiene más de 200 inscriptos que están participando en las cuatro disciplinas que ofrece la actividad solidaria, cuya culminación es mañana. “Estamos muy contentos porque el mensaje desde la empatía llegó a la gente y es muy positivo”, afirmó el aficionado al running.

Subrayó que “es a modo virtual, y se realiza a través de una aplicación que se descarga en el celular, puede ser strava o un simple cronómetro. Incorporamos caminata de 3 kilómetros, trote de 3 kilómetros, trote de 7 kilómetros y bicicleta de 20 kilómetros”.

Según detalló, el requisito principal es depositar 300 pesos en la cuenta de Todos por Lolo (CBU: 0200302111000003688412/Alias: TODOS.POR.LOLO) y enviar el comprobante a la organización del evento. “Hay gente que ha puesto más, eso también se puede, muchos han donado y no han participado con los deportes. De igual manera, el comprobante lo recibe una abogada que colabora con nosotros y es amiga personal de Franco Giordanengo, el papá de Lolo. Luego hay un link para inscribirse y allí se elige la disciplina a realizar”, explicitó.

Puntualizó que después el participante define en qué disciplina va a participar -puede ser una o hasta cuatro- , “se le envía un logo y el deportista se saca una foto. Más adelante el tiempo de registro de la actividad lo ingresa en el link correspondiente, que es luego constatado por un ingeniero, que es quien los califica luego por categoría y edad”.

Rafael contó que es socio donante de Unicef Argentina desde 2016, con asistencia perfecta a todas las corridas solidarias de la organización en el país y por este motivo decidió ayudar a los papás de Lolo para conseguir fondos y comprar el costoso medicamento zolgensma, clave en el tratamiento para la enfermedad. “Sentí que desde nuestra área teníamos que hacer algo”, aseguró.