Australia | Francisco Cerúndolo | Diego Schwartzman

El argentino Cerúndolo venció al francés Moutet y está en tercera ronda en Australia

Diego Schwartzman fue eliminado por el estadounidense Wolf en Australia y Rafael Nadal se retiró en la segunda ronta

El argentino Diego Schwartzman (25º en el ranking de la ATP) perdió en esta madrugada ante el estadounidense J.J. Wolf (66), por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos, y fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis.

Schwartzman participó del primer Grand Slam del 2023 en malas condiciones ya que sufrió una lesión muscular la semana pasada y debió abandonar en el certamen de Auckland.

El porteño de 30 años a causa de su desventaja a nivel físico tuvo bastante trabajo para superar la ronda inicial del Open oceánico al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 en tres horas y 55 minutos.

Wolf, de 24 años, está jugando su primer Abierto de Australia pero en la pasada temporada sumó valiosas victorias ante el dinamarqués Holger Rune y el canadiense Denis Shapovalov.

El primer set se definió en solo 26 minutos con un errático Schwartzman, quien mejoró un poco su servicio en el segundo set. No obstante, el estadounidense le quebró el servicio en el noveno game (estaban 4-4), y se quedó con el segundo set, situación que se repitió en el tercero en el mismo game.

Wolf jugará ahora ante su compatriota Michael Mmoh (109 en el ATP y 25 años) quien dio la sorpresa al superar al alemán Alexander Zverer (13) por 6-7 (tie break de 7-1), 6-4, 6-3 y 6-2.

Ahora el único argentino que continúa en el Open es Francisco Cerúndolo (30 y 24 años) que mañana jugará en segunda ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (7 y 22 años).

Francisco Cerúndolo venció al francés Moutet y está en tercera ronda en Australia

El argentino Francisco Cerúndolo (30º en el escalafón mundial de la ATP) avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia tras vencer al francés Corentin Moutet (51) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5.

El tenista porteño, de 24 años, logró el pase a la próxima instancia tras un encuentro que duró tres horas y 11 minutos.

En la próxima ronda enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, número siete en el ranking, quien tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para poder avanzar ante el eslovaco Alex Molcan y superarlo por 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Cerúndolo, que en la primera ronda eliminó al bahiense Guido Pella, es el primer argentino en avanzar a la tercera ronda del Abierto oceánico y podría sumarse Schwartzman (25), quien le ganó en el debut al ucraniano Oleksii Krutykh (188) por 6-4, 6-7 (6-8 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5), y jugará ante el estadounidense J. J. Wolf por la segunda rueda.

Nadal volvió a sufrir molestias físicas y se despidió de Australia en la segunda ronda

El español Rafael Nadal, campeón de 22 trofeos de Grand Slam, se despidió con tristeza y dolores físicos del Abierto de Australia luego de perder frente al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5 en la segunda ronda.

Número 2 del mundo y defensor del título en el Melbourne Park, Nadal tuvo molestias desde el segundo set pero no abandonó. "Estoy cansado, triste, decepcionado”, expresó después de completar su partido en la sala de prensa.

"A partir de aquí, supongo que cuando las cosas avancen se tomarán las decisiones adecuadas, porque quiero seguir jugando a tenis. Dicho esto, no penséis que quiero dar un paso atrás, no es el caso, pero mis sensaciones actuales son malas", agregó el zurdo de 36 años.

"Es evidente que en los últimos tres Grand Slam no he podido terminar ninguno en condiciones: dos roturas de abdominal, aquí no sé qué pasa en la cadera… Podemos venir aquí, poner buena cara, que lo hago, y aceptar las cosas, que también lo hago, pero uno no tiene que engañarse a sí mismo y hacer un discurso optimista cuando no lo es a día de hoy", admitió cabizbajo.

Nadal contó que se someterá a una resonancia para medir el alcance de la lesión y que en su calendario tiene como próximas citas los torneos ATP Tour de Doha y Dubái.

"No queda más que, como siempre, poner la cabeza sobre los hombros, esperar, aceptar las cosas como vienen y después seguir las indicaciones. Hacer las cosas de la mejor manera posible e intentar estar listos para cuando pueda volver a jugar", concluyó el español.