En estos momentos se combate un incendio forestal activo en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
El foco se habría iniciado cuando un vehículo se prendió fuego a la orilla de la ruta, lo que provocó la propagación sobre los pastizales de la zona.
Las condiciones meteorológicas actuales, que incluyen viento intenso, altas temperaturas y baja humedad relativa, favorecen la expansión de las llamas.
En el lugar trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, junto a bomberos voluntarios de los cuarteles de Icho Cruz, Tanti, Villa Carlos Paz, Bialet Massé, San Clemente, Cosquín, Villa Ciudad América, Los Reartes, Saldán, Mendiolaza y Villa Allende. También colabora un contingente de 40 agentes del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes).
El operativo aéreo cuenta con cinco aviones hidrantes, tres pertenecientes a la Dirección Provincial de Aeronáutica y dos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Debido a la ubicación del incendio dentro del parque, se realizan evacuaciones preventivas de visitantes que se encontraban recorriendo el área, asistiendo además a cerca de 40 vehículos que estaban en la zona.
Cabe recordar que la provincia se encuentra bajo alerta extrema por riesgo de incendios forestales durante este sábado, domingo y lunes.

