La cuarta presentación del Córdoba Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba dejó mucho para comentar. La concurrencia de público como hacía tiempo que en el circuito capitalino no se daba cita, se llegó un número interesante de público, no es el ideal, pero es un comienzo y con mayor trabajo de promoción se volverá a ver el automovilismo zonal con las tribunas llenas.
La palabra de los ganadores del Córdoba Pista en el Cabalén
Los distintos pilotos que triunfaron en la cuarta fecha del certamen provincial de automovilismo de pista cuentan sus respectivos triunfos
Luego de terminadas las carreras finales, los ganadores hablan con los medios para hacernos conocer sus vivencias y como fue el desarrollo de sus respectivas carreras.
TC 4000
En el TC 4000, el carlotense Juan Pablo Barucca (Chevrolet) consiguió su segunda victoria en la temporada, y así contó su carrera: “Veníamos en varios fines de semana con el tema de las largadas, no lo podía hacer salir bien al auto, incluso en la serie salí medio lento, y por suerte en la final pude largar perfecto. El auto tuvo un gran potencial durante todo el fin de semana y lo pude aprovechar muy bien. El equipo de mecánicos de Mecánica Gómez viene trabajando muchísimo en el taller, quiero agradecer a Luis, a mi mecánico Rodri y también a todos los chicos del equipo. Muy contento porque me llevo todos los puntos del fin de semana y a pensar en el campeonato. No podemos bajar los brazos y carrera tras carrera se sigue trabajando y vemos que todavía nos falta un poco más. Ahora a pensar en Termas de Río Hondo que habrá muchos puntos en juego”.
TC Pista 4000
Nicolás Milquevich (Chevrolet) una de las caras nuevas del Córdoba Pista, un piloto muy joven y veloz que sube la vara en el TC Pista 4000. Se impuso en el Cabalén con un gran ritmo, así lo cuenta: “Fue un fin de semana increíble, no lo pensé asi en un principio. Pensé que iba a estar muy complicado, pero fue un fin de semana muy redondo, nos llevamos todos los puntos, clasificación, serie y final. Es increíble por el tema de los puntos, ahora estamos primeros en el campeonato definitivamente, porque en la carrera pasada nos tiraron para atrás y ahora estamos primeros y muy contento. Ahora a pensar en el campeonato. Al hacer tanta diferencia estuve muy tranquilo siempre, pude manejar la carrera y solucioné muy bien con Feliciano Castro (Chevrolet) en la primera vuelta y luego fue mantener el primer puesto”.
Clase 2
Tobías Leimgruber tuvo un auto imbatible durante todo el fin de semana en la Clase 2, peleó mano a mano en clasificación, serie y final con Rubén Santana, que es el puntero del campeonato, quedando siempre adelante, esto nos contó: “Largué primero y me mantuve primero todas las vueltas, fue muy positivo el fin de semana. Tuve un auto contundente en todo momento, el trabajo de mi padre en el taller y Marcelo Grande en los amortiguadores. El es el que está en los chasis de los autos. La carrera se dio de una manera favorable, tuve a “Mimi” Santana atrás sin que me pueda pasar, un caño el auto. Laburamos un montón en el taller, lo hacemos todo nosotros y esto es una satisfacción muy grande estar en el primer escalón del podio es indescriptible. Con Santana nos trenzamos varias veces, el me ganó en San Luis y acá le gané yo, venimos peleando bien en pista, muy limpio, mi felicitación a el por el segundo puesto. Con respecto al campeonato tengo una fecha menos y en Río Cuarto nos fue mal, vamos a hacer lo mejor posible, perdí muchos puntos al principio de año, vamos a tratar de estar en todas las carreras y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Clase 1
Matías Baudo peleó la final de la cuarta fecha el sábado en el circuito Nº 4 y cuando entraba en la última vuelta, hizo un trompo solo estando en punta. El domingo con la fecha 5 y en el circuito Nº 5 no dejó escapar la oportunidad de vencer en la Clase 1, lo hizo en una carrera muy peleada. Así lo cuenta: “No venía teniendo suerte durante el año ayer (por el sábado) me había bajoneado mucho porque había marcado la pole, hice un carrerón bárbaro y al pisar un piano en el tobogán hago un trompo y pierdo todo. Para esta carrera pude romper esta racha y ganar. Tengo gente atrás que es la hace posible esto, nos hacía falta y se lo dedico a todos ellos. Este año estoy con equipo propio y se hace muy difícil, pero cuento con el asesoramiento y la motorización de Marcelo Juárez, que desde ya le dedico el triunfo a el. Estoy muy feliz, muy emocionado. El decidir armar el equipo propio es todo nuevo para nosotros, el auto siempre tuvo un gran rendimiento, pero por un motivo u otro no se daban los resultados, es el factor suerte que no estaba con nosotros. A pesar de lo que digan, si hace falta tener suerte. Le agradezco a todo el equipo que tengo, a mi familia y a todos los que nos ayudan y nos dan una mano, si no fuera por ello no estaríamos acá disfrutando del triunfo”.
Fiat Uno Competizione
Valentín Larrosa ganó en pista en la Fiat Uno Competizione, en una carrera que estuvo muy peleada con Ariel Pavón, Juan Valdivia y Juan Picon, hubo un toque en la penúltima vuelta que ha dejado en suspenso la clasificación de la misma. Así explicó Larrosa su triunfo y carrera: “La verdad que en la cuarta fecha lograr el triunfo me deja muy contento. Debuté este año en autos de turismo y siempre demostré ser competitivo y desde la primera fecha, donde hice la pole, pero me costaba el hecho de andas en pelotón, en carrera con grandes pilotos como Ariel Pavón, Nicolás Herrera que está en el Turismo Pista. La verdad es que la categoría está muy competitiva, los primeros seis estábamos para ganar, podía ser para cualquiera. Vamos a seguir trabajando para mantener el podio. Con Nico (Herrera) compartimos muchas carreras en el karting, nos volvimos a encontrar ahora y el tiene más experiencia que yo y me transmitió un par de consejos y creo que funcionó. La sensación de ganar por primera vez en el Córdoba Pista es inigualable. Mi agradecimiento al equipo de Juárez Competición, a toda mi familia que hace lo imposible para estar acá y a todos los que están siempre acompañando y apoyando esto”.