Deportes | autódromo Oscar y Juan Gálvez | Turismo Nacional | Facundo Marques

El TN-Apat comenzó la Carrera de los 200 Pilotos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

Gonzalo Antolin-Tomás Vitar y Fabián Yannantuoni-Facunco Ardusso los más rápidos en las Clases 2 y 3 respectivamente

La Carrera de los 200 Pilotos, la fecha de mayor importancia mediática que tendrá el TN-Apat en la temporada 2025, que se corre con la particularidad de una final con los pilotos titulares de los autos y otra con los pilotos invitados, sin que se crucen nunca entre ellos en pista, tendrá en esta oportunidad sólo 144 pilotos, 86 en la Clase 2 y 58 en la Clase 3.

En la tarde del viernes, primer día de actividad oficial de la categoría, ambas divisionales tuvieron dos tandas de entrenamientos cada una, una para los pilotos titulares y otra para los pilotos invitados.

Clase 2

La dupla mendocina integrada por Gonzalo Antolin y Tomás Vitar, en el Peugeot 208 del primero, fueron los más rápidos del día al marcar 1m.25s.459/1000 para la mejor vuelta al circuito Nº 8 del coliseo porteño, tiempo logrado por el invitado Tomás Vitar.

Luego se ubicaron: 2º Iñaki Beitía-Luis José Di Palma (Toyota Yaris) a 11 milésimas; 3º Bautista Damiani-Lucas Colombo Russell (Toyota Yaris) a 182/1000; 4º Juan Pablo Pastori-Jeremías Scialchi (Chevrolet Onix) y 5º Ranzo Blotta-Felipe Martini (Toyota Etios).

Los cordobeses que participan en la divisional se ubicaron: 15º Alejo Cravero-Joaquín Telo (Toyota Etios); 22º Martín Chialvo-Martín Leston (Toyota Etios); 29º Santiago Robledo-Ezequiel Bosio (Toyota Yaris); 39º Andrés Calderón-Bruno Bosio (Peugeot 208) y 40º Franco Angaramo-Figgo Bessone (Toyota Etios).

Clase 3

En la divisional mayor, el mejor tiempo fue para Fabián Yannatuoni-Facundo Ardusso (Ford Focus) con un tiempo de 1m.22s.481/1000, registro logrado por Facunco Ardusso. Luego se ubicaron: 2º Leonel Larrauri-Nicolás Trosset (Honda Civic) a 112 milésimas; 3º Jerónimo Teti-Germán Todino (Chevrolet Cruze) a 196/1000; 4º el piloto de Villa Allende Rodrigo Lugón con el mercedino Carlos Javier Merlo en el VW Virtus que arma el equipo de este y 5º Ever Franetovich con el piloto de Guatimozín Marco Dianda (Ford Focus).

El resto de los pilotos cordobeses se ubicaron: 6º Santiago Mallo-Matías Canapino (Chevrolet Cruze); 7º Facundo Chapur-Lucas Carbajal (Citroën C-Elysèe); 11º el riocuartense Facundo Marques con Antonino García (Ford Focus); 16º Ricardo Risatti-Hernán Palazzo (Toyota Corolla) y 17º Manuel Mallo-Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)

La actividad para el fin de semana

Sábado

09.50 hs. a 10:55 hs. Clase 2 - Entrenamiento 3 Libre

11.05 hs. a 12:10 hs. Clase 3 - Entrenamiento 3 Libre

12.45 hs. a 13:25 hs. Clase 2 - Clasificación Libre

15.10 hs. a 15:50 hs. Clase 3 - Clasificación Libre

16.20 hs. Clase 2 - Final Pilotos Invitados hs. a 12 vueltas o 25 minutos.

Domingo

10.15 hs. Clase 3 - Final Pilotos Invitados hs. a 12 vueltas o 25 minutos.

12.25 hs. Clase 2 - Final Pilotos Titulares hs. a 16 vueltas o 35 minutos.

14.00 hs. Clase 3 - Final Pilotos Titulares hs. a 20 vueltas o 40 minutos