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Comenzaron las obras en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

Repavimentarán la recta, chicana y horquilla y se cambiará el tendido eléctrico en boxes. "Estaremos entre los mejores, pero falta para que pueda volver el TC", dijo García Córdoba

El Automóvil Club Río Cuarto comenzó el mes de mayo con la muy buena noticia del comienzo de la repavimentación de una parte de la pista y el cambio del tendido eléctrico en toda la zona de boxes. Para conocer en detalle la obra que se está realizando, Puntal conversó con Federico García Córdoba, tesorero de la Comisión Deportiva del Club.

- Luego de varios anuncios el autódromo tendrá una nueva carpeta asfáltica. ¿Cómo será la obra que se inició el lunes?

- Se pudo iniciar la primera etapa de la obra que pondrá al autódromo en las condiciones que se necesita para poder recuperar la visita de todas las categorías nacionales.

Esta primera etapa consta de la repavimentación de la recta, la chicana, la horquilla y la calle de entrada y salida de boxes. También se realizarán nuevos “pianitos” y se cortará la unión de la pista del circuito con el viejo alargue, en la zona antes de la última curva, para que quede el tránsito correcto de la pista.

Se realizará la pavimentación con un compuesto con polímeros especiales que son necesarios para los requerimientos del automovilismo.

También se realizará totalmente nuevo el tendido eléctrico en la zona de boxes del autódromo, dejándolo preparado para las nuevas exigencias de las categorías nacionales, que tienen mucho consumo y para ello la red debe estar perfectamente dimensionada. En este sentido se ha proyectado para que cuando haya categorías con más de cien autos en boxes, la corriente eléctrica no sea un problema y no estemos con cortes que tanto perjudican el trabajo de los equipos, como así también a las distintas casas rodantes que están en el interior del circuito.

- Una obra de esta magnitud es de un costo elevado, ¿cómo se consiguió el financiamiento de la misma?

- Con la ayuda del gobierno municipal y del gobierno nacional, más el apoyo inestimable de empresas privadas de la ciudad, pudimos cerrar el elevado número que cuesta esta obra, que será realizada por Incisa S.A., una empresa riocuartense que pondrá todo su potencial logístico y técnico para la pavimentación de las zonas indicadas.

También estaremos terminando la batería de baños que faltan sólo algunos detalles, para que dentro de unos 60 días tengamos un autódromo totalmente renovado.

- Esta primera etapa dejará al autódromo para recibir las categorías nacionales, ¿en qué consiste la segunda etapa y para cuándo se estima la realización?

- Si bien con esta etapa el autódromo podrá otra vez estar entre los autódromos del país como opción para cualquier categoría nacional, siendo este uno de los muy pocos que tienen administración privada y no oficial, nos falta mucho todavía para conseguir lo que anhelamos, que es la vuelta del Turismo Carretera.

Para esto tenemos que llevar a cabo la segunda etapa, que consiste en el alargue para llevar la pista a más de cuatro mil metros de extensión.

Esta etapa tendrá un trabajo muy importante porque habrá que arrancar con el movimiento de suelos y luego con el nuevo dibujo, que tendrá una zona de alta velocidad y una curva cerrada con más de un radio de giro para buscar una zona de sobrepasos.

Es una obra grande que está proyectada y esperamos poder llevar a cabo lo más pronto posible para llegar a tener el circuito que pueda albergar a todas las categorías de nuestro país.

Solo resta agradecer a todo el apoyo de los socios, las empresas locales que nos acompañan y al gobierno municipal y provincial, que sin el apoyo de ellos sería imposible la realización de esta obra”.