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Alejandra Hartman, la mujer de los fierros

Fue CEO de una multinacional, pero dejó ese "techo de cristal" para crear "Lady Fierros", una comunidad en la que asesora a mujeres sobre la industria automotriz. Conocé la historia que compartió en Buen Día Río Cuarto.

Alejandra Hartman es la creadora de "Lady Fierros", una comunidad que capacita y educa, a mujeres, en todo lo relacionado a la industria automotriz. Especializada en negocios internacionales y de pasado en cargos directivos de una compañía internacional, decidió volcarse a asesorar sobre el mundo de los fierros pensando en el negocio familiar.

"Vengo de una familia de mecánicos, de inmigrantes alemanes que llegaron a la provincia de Entre Ríos y luego vinieron a Buenos Aires, papá tiene su taller hace 50 años, así que estar en un taller mecánico era como algo habitual", recordó Alejandra al compartir su historia en Buen Día Río Cuarto.

Admitió que, en otros tiempos, su padre también pensó que el mundo de los fierros no era cosa de mujeres y se esforzó para ella tomara otro rumbo. Así fue que llegó a convertirse en CEO de una empresa multinacional.

"Después de transitar por distintas compañías y llegar a este famoso 'techo de cristal', que muchas mujeres llamamos porque tampoco es fácil llegar a puestos de directivos en compañías grandes, pasa que uno empieza a pensar si estos es lo que uno quiere porque la vida en el mundo corporativo es bastante compleja, porque además de las decisiones que tenés que tomar dejás bastante de tu vida personal", reflexionó.

En ese momento es que pateó el tablero, decidió reconvertirse y creó "Lady Fierros", la comunidad que hoy tiene presencia en las distintas redes sociales. "Pensaba qué iba a ser del negocio familiar y yo qué iba a dejar, viniendo del palo del marketing, decía 'acá está el negocio familiar y la relación de la mujer con el auto'", señaló.



De esos planteso le resultó "interesante poder empoderar a todos aquellos que están alejados de la industria automotriz". Manifestó que los obstáculos van -por ejemplo- desde animarse a manejar hasta llevar el auto al mecánico.

Entre algunos datos, Hartman compartió que de 12 millones de autos circulando en la Argentina, apenas un 30 por ciento de licencias de conducir pertenecen a mujeres. En tanto, de las automovilistas que hay en el país, la mitad no se anima a llevar el vehículo al taller.