El Automóvil Club Río Cuarto, Apicer y los integrantes de la Federación Cordobesa de Automovilismo sacaron adelante una última fecha que parecía destinada a la suspensión luego de los daños que sufrieron los equipos y las instalaciones el sábado por la noche con la fuerte tormenta vivida. Incluso por la cantidad de agua caída, que obligó a sacarla con camiones atmosféricos.
La fecha se pudo completar, se reconfiguró el organigrama y pese a que no estaban todas las condiciones de seguridad a pleno, no hubo que lamentar ningún accidente.
TC 4000
Claudio Buchholz (Ford) ganó la última del año en la categoría mayor y luego de la exclusión de Juan Pablo Barucca (Chevrolet), segundo en la pista, se coronó campeón 2023 de la categoría. Lo escoltó Gustavo Vaschetti (Dodge) y tercero finalizó Germán Zafra (Torino)
En la vuelta inicial se salió de pista Julio Bevilacqua (Ford), puediendo volver por su medio a pista, pero ingresó el Auto de Seguridad. Se relanzó cuando comenzaba el tercer giro y en la recta hubo un triple toque entre Ricardo Vidal (Chevrolet), Luis Gastaldi (Ford) y José Margara (Ford), quedando este último en una laguna, a su lado Gastaldi y más adelante el auto del local Vidal. En la curva 2, a su vez, hubo un fuerte golpe entre el Torino de Mario Massonat y el Ford de Darío Necochea, quedando los dos fuera de pista y carrera.
En la vuelta seis se reanudó la carrera, ya con varios autos menos en la pista.
En el octavo giro, otra vez Bivalacqua provocó el ingreso del Auto de Seguridad al salirse en la horquilla.
En el relanzamiento se tocaron Catelli y Barucca, quedando el Torino fuera de la pista y otra vez el Auto de Seguridad, por esta maniobra fue excluido Juan Pablo Barucca (Chevrolet), quien terminó segundo en pista.
La carrera tuvo once vueltas neutralizadas y sólo dos completas de velocidad plena.
Completaron el clasificador: 4º Mario Baldo (Torino); 5º Pedro Lange (Torino) y 6º Sebastián Alzamendi (Ford), los que terminaron con el total de vueltas.
TC Pista 4000
Guillermo Ponce (Torino) debutó como ganador en la categoría y se llevó el último triunfo del año, superó a falta de tres vueltas a Nicolás Milquevich (Chevrolet), que con 19 años logró el título de campeón, y el podio lo completó el monarca saliente, Elián Soave (Chevrolet).
Una final que tuvo dos neutralizaciones, la primera en la vuelta inicial y la segundo a mitad de la competencia, que permitió que desaparecieran las diferencia, esto ayudó a Ponce para acercarse al duo de punta.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Fernando Lombardi (Chevrolet); 5º Ricardo Vanini (Dodge); 6º Feliciano Castro (Chevrolet); 7º Guillermo Saby (Dodge); 8º Esteban Soave (Chevrolet); 9º Juan Martín Martínez (Ford) y 10º Pablo Vendrame (Ford) .
Clase 2
Rubén Santana tuvo un fin de semana perfecto, ganó todos los puntos en juego en un difícil fin de semana por lo climático. El piloto de Laboulaye mandó durante la totalidad de las vueltas de la final, pese a la fuerte pelea con Renzo Gutiérrez en los primeros giros y luego con Andrés Calderón, quien finalizó segundo. Marcos Alvarracin, luego de una maniobra espectacular en la curva 3, logró el tercer puesto final.
La final tuvo dos accidentes que fueron determinantes en el resultado final, en la vuelta 9 se despistó Pedro Fernández y se neutralizó la competencia hasta la vuelta 12 cuando se relanzó, pero en menos de 500 metros, Víctor Ribotta se salió de pista y otra vez al AS a pista y la carrera y el campeonato terminó neutralizada.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Martín Garino; 5º Renzo Gutiérrez; 6º Tobías Leimgruber; 7º Ignacio Chesta; 8º Juan Gianre; 9º Mauro Cravero y 10º Ulises Martínez.
Fiat Uno Competizione
Herman Ochetti se quedó con la última final de la temporada, seguido de Emanuel Saboretti y el podio lo completó Nicolás Herrera.
La lucha por el título quedó en manos de Gabriel Spinazze que, pese a pinchar la cubierta delantera izquierda, llegó 13º y con los puntos que tenía le sobraron para festejar el campeonato.
Luego llegaron: 4º Augusto Robert; 5º Samuel Marioni; 6º Martin Giraudo; 7º Joaquín Hong; 8º Ariel Pavón; 9º Diego Richarte y 10º Valentín Larrosa, subcampeón 2023.
Clase 1
Gonzalo Viel, ganó la final y se coronó campeón 2023 de la categoría. Ismael Re lo escoltó y Rodrigo Viel completó el podio.
Gonzalo tuvo en esta oportunidad la famosa “suerte del campeón”, ya que, en la segunda vuelta, el cómodo puntero del torneo, Lautaro Vicentini, ingresó a boxes con un problema mecánico en su auto que le hizo perder una vuelta. Con el 13º puesto final de Vicentini, Gonzalo Viel estaba obligado a salier primero o segundo y en el último tránsito por la horquilla, quedó tercero al ser superado por Re y Manavela, pero ellos doblaron muy abiertos, dejándole la cuerda para poder recuperar la punta y así ganar y coronarse campeón.
Luego finalizaron: 4º Luciano Manavella; 5º Luis Pavón; 6º Agustín Morillo; 7º Gonzalo Abello; 8º Joaquín Hong; 9º Cristian Rovira y 10º Gerardo Schenatti.
Fórmula R-Plus
Los directivos de la categoría y el comisariato deportivo de la Federación Cordobesa de Automovilismo, al tener ya definido el campeonato, decidieron suspender la última final de la temporada y cerrarla con la que se corrió el sábado.