La Policía Caminera dispuso este miércoles por la tarde el corte total de la autopista Córdoba-Carlos Paz en ambas manos a raíz del polvo en suspensión por el intenso viento en ese sector, que redujo la visibilidad.
Según el comisario Iván Rey, jefe de la Caminera de Córdoba, "tenemos polvo en suspensión, una tormenta de viento, tierra, el resto de la ceniza de los incendios y visibilidad cero, así que hemos tomado una medida de precaución, que es el corte total de la autopista", informó en diálogo con Cadena 3.
Las ráfagas de viento alcanzaban velocidades de entre 50 a 70 kilómetros por hora, lo que ha complicado aún más la situación. "La gente que va hacia Córdoba puede hacerlo por la Ruta E-55 por La Calera o dar la vuelta por Alta Gracia, por la C-45", recomendó Rey y concluyó que apenas pase la tormenta de tierra, de viento, de ceniza, van a habilitar nuevamente la autopista para la circulación.
Las autoridades de Caminera se encuentran trabajando en el lugar y señalaron que se informará de inmediato sobre cualquier cambio en la situación.