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Autovía a Holmberg: ponen las vigas del puente y la obra llega al 65%

Se trata del "rulo" vial que se construye en la intersección de A005 y 8 para evitar choques frontales. Gill dijo a Puntal que la obra concluirá en marzo del 2023. El ingeniero Tessi señaló que la inversión es de 6.500 millones

Con la colocación de las vigas del puente sobreelevado, en la intersección de la A005 y la 8, donde habrá un “rulo” vial para evitar choques en el cruce de ambas rutas, la autovía a Holmberg alcanza un grado de avance del 65 por ciento.

La obra vial tiene un costo actualizado de 6.500 millones de pesos y está previsto que esté lista en marzo de 2023.

La ejecución de la traza sigue su marcha a excepción de dos sectores: el de la Rural, donde hay una interferencia por las líneas de energía de Epec, y a la altura de una concesionaria de camiones, donde hay otra interferencia por una red de gas.

En diálogo con Puntal AM, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill, dijo ayer que “la obra no se ha detenido, aun en contextos difíciles, y lo que era un compromiso se terminará ejecutando totalmente, para que el 2023 sea el año de su inauguración”.

Para la colocación de las vigas del puente sobreelevado, se habilitaron desvíos para que los vehículos puedan circular por ese sector.

“Estamos en la etapa de colocación de las vigas en los puentes del cruce sobreelevado. Son 44 vigas, algunas de 28 metros y otras de 15 metros”, sostuvo ayer a Puntal el jefe de obra de la empresa Luciano, Oscar Tessi.

Estamos en la etapa de colocación de las vigas en los puentes del cruce sobreelevado. Son 44 vigas, algunas de 28 metros y otras de 15 metros Estamos en la etapa de colocación de las vigas en los puentes del cruce sobreelevado. Son 44 vigas, algunas de 28 metros y otras de 15 metros

-¿De cuánto es el grado de avance de la obra?

-Del orden del 65 por ciento. A valores de hoy, cuesta 6.500 millones de pesos.

Cabe aclarar que el financiamiento es del Gobierno nacional.

-¿Cuándo estará concluida?

-Estimamos que la obra estará finalizada en marzo del 2023.

El ingeniero Tessi también expresó que hasta el momento no tiene ninguna notificación sobre la suspensión por parte de la Justicia de un tramo de la obra a pedido de los comerciantes del sector que reclaman accesos.

Según el proyecto ejecutivo, la doble calzada tendrá una extensión de 7 kilómetros, habrá también dos rotondas, un distribuidor tipo “trompeta”, un nuevo puente sobre el arroyo Santa Catalina y un canal trasvasador.

Por ella, transitan hoy por día más de 11.100 vehículos, de acuerdo con las estadísticas.