La Dirección Nacional de Vialidad aclaró ayer que el problema por el cual la finalización de la autovía a Holmberg no será en septiembre, sino en diciembre no es por cuestiones económicas, sino técnicas.
“El problema no es económico. El tema pasa por la modificación de obra que hay que hacer por la presencia de interferencias”, sostuvo Vialidad.
En realidad, las interferencias a las que se hace referencia tienen que ver con cables de Epec y cañerías de Ecogas que hay que remover para poder avanzar con la obra, que ya cuenta con un 80 por ciento.
“Solucionada esa cuestión, se priorizará la construcción de la rotonda de la Sociedad Rural y la de la avenida Godoy Cruz, que faltan hacer”, indicó Vialidad.
La rotonda de la Rural fue reclamada tiempo atrás por la entidad ruralista, dado que llamaba la atención la falta de inicio de dicho frente de obra.
“También priorizaremos la demarcación horizontal en la carpeta asfáltica, apuntando a tener una mayor seguridad vial”, manifestó la repartición nacional.
Automovilistas y camioneros habían reclamado que falta ese tipo de señalización, para poder manejar con tranquilidad, sobre todo los días de lluvia y niebla, como ocurrieron la semana pasada.
La aclaración de Vialidad se produjo después de que el diputado nacional Carlos Gutiérrez criticara con dureza al gobierno nacional por la paralización de la obra que une la ciudad de Río Cuarto con Holmberg.
Ya hay un avance del 80 por ciento
La obra vial de la autovía a Holmberg se encuentra con un grado de avance del 80 por ciento, según la Dirección Nacional de Vialidad.
El proyecto técnico está dividido en dos etapas.
La primera etapa va desde la Sociedad Rural hasta el Batallón de Holmberg.
Faltan hacer las rotondas de la Sociedad Rural y de la avenida Godoy Cruz.
La segunda etapa irá desde el Batallón hasta el crematorio.
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