Río Cuarto | autovía | autovía a Holmberg | ruta 8

Autovía: ya hay máquinas trabajando y esperan orden de Vialidad para reactivar

Se aprobó la modificación de obra a raíz de las interferencias de cables y caños. Por eso, se empezó a limpiar el terreno donde se hará la rotonda de la Rural

Ya hay máquinas trabajando en la intersección de la ruta 8 y la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde se proyecta hacer una rotonda, y se espera la reactivación de la obra de la autovía a Holmberg, que quedó paralizada cuando el gobierno nacional anunció que no había más financiamiento para los proyectos de infraestructura vial, según fuentes consultadas por Puntal.

En ese sentido, se supo de esas mismas fuentes que finalmente se aprobó la modificación de obra a raíz de las interferencias de cables y caños y por las cuales no se podía avanzar con la traza vial.

Por ese motivo, se empezó a limpiar el terreno donde se hará la primera rotonda, a la altura de la Sociedad Rural.

Por su parte, la empresa Luciano, encargada de la obra, aguarda la orden oficial de la Dirección Nacional de Vialidad para arrancar.

Ayer una máquina de la empresa se encontraba trabajando en ese lugar, pudo constatar Puntal.

Se trata de la limpieza del terreno donde se prevé hacer una de las dos rotondas de la primera etapa de la autovía a Holmberg.

La otra rotonda está diseñada en la intersección de la ruta 8 con la avenida Godoy Cruz.

“Efectivamente, se está haciendo la limpieza del terreno de la Rural, a la espera de la orden de Vialidad Nacional, dado que el inconveniente técnico de la obra se ha solucionado”, dijeron las fuentes.

Efectivamente, se está haciendo la limpieza del terreno de la Rural, a la espera de la orden de Vialidad Nacional, dado que el inconveniente técnico de la obra se ha solucionado Efectivamente, se está haciendo la limpieza del terreno de la Rural, a la espera de la orden de Vialidad Nacional, dado que el inconveniente técnico de la obra se ha solucionado

Como publicó Puntal, la primera etapa va desde la Rural hasta el Batallón de Holmberg.

Solamente faltan las dos rotondas mencionadas y finalizar el cruce sobreelevado.

Desde que se paralizó la obra, comerciantes y vecinos advierten sobre la peligrosidad que reviste la obra inconclusa.