Río Cuarto | autovía |

Finalmente, quedó terminada la obra de la autovía Río Cuarto-Holmberg

La empresa Luciano, encargada de su construcción, ya finalizó con los trabajos previstos en el contrato. Ahora queda la habilitación oficial por parte de Vialidad. Se activa el tránsito por el primer tramo de la Circunvalación

Finalmente, quedó terminada la obra de la autovía Río Cuarto-Holmberg, se informó a Puntal.

La empresa Luciano, encargada de su construcción, ya finalizó con los trabajos previstos en el contrato suscripto por las partes.

Ahora queda la habilitación oficial por parte de la Dirección Nacional de Vialidad.

Con esto, se activa el tránsito vehicular por el primer tramo de la nueva Circunvalación de la ciudad, que ya está terminado.

La inversión demandada fue de 8.700 millones de pesos.

La autovía a Holmberg fue prometida durante el gobierno de Mauricio Macri pero ejecutada al final por el de Alberto Fernández, aunque no pudo ser finalizada.

Con la llegada del presidente Javier Milei al poder, se puso en duda su continuidad, pero finalmente se la pudo concluir.

En rigor, se trata de la primera etapa de esta autovía, dado que la segunda nunca se licitó.

El primer tramo va desde la rotonda de la Sociedad Rural hasta el Batallón de Holmberg.

Los trabajos consistieron en la duplicación de calzada, la concreción de dos rotondas y la construcción del puente sobreelevado, que se encuentra en la intersección de las rutas 8 y A005, entre otros trabajos realizados.

Las rotondas fueron diseñadas: una a la altura de la Sociedad Rural y la otra, en la intersección de la 8 con la avenida Godoy Cruz.

La firma Luciano tuvo a su cargo los trabajos viales.

Según se informó, “la nueva construcción vial traerá agilidad en el tránsito de los vehículos, como así también seguridad vial, en cuanto a la mitigación de los choques frontales”.

Cabe recordar que “por la A005 circulan alrededor de 30.000 vehículos por día, de los cuales aproximadamente el 25% (unos 7.500) son unidades de gran porte”.

La finalización de esta obra habilita la circulación por el primer tramo de 2.000 metros del nuevo anillo vial de la ciudad, que hoy tiene 6 frentes en marcha.

Como publicó Puntal, “las obras de la nueva Circunvalación no se detienen y siguen los avances en distintos frentes”.

En efecto, “avanza a buen ritmo la duplicación del puente Islas Malvinas, sobre la A005, uno de los tramos más ambiciosos de la obra vial más grande de la Argentina”.

Y, al mismo tiempo, “se trabaja con intensidad en el segmento que va entre el Sindicato de Camioneros y Guardias Nacionales, en la A005”.

TapaAutovía