En la mañana de ayer, se allanó un domicilio con el secuestro de armas de fuego, cartuchos, dinero y otros elementos, tras un procedimiento realizado el martes en la zona que terminó con el secuestro del automóvil que había sido abandonado en la exruta 36, con el secuestro de arma de fuego y elementos varios.
En la madrugada del pasado martes, se inició una persecución cuando un Toyota Etios evadió un control policial y se dio a la fuga a toda velocidad.
En su interior, personal policial secuestró una pistola calibre 22 con su respectivo cargador y cartuchos, además de diversos elementos sospechosos: varias gorras, un teléfono celular, un binocular, una riñonera, una manopla, guantes de látex, precintos plásticos y prendas de vestir.
A partir de los elementos incautados se inició una investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.
La investigación se inició a partir de evadir un control policial. Hallaron el auto cerca de su casa
En la mañana de ayer, se realizó un allanamiento en una vivienda sobre la traza de la exruta 36 en Espinillo, con secuestro de unos 400 mil pesos, dólares, una carabina calibre 22, un cargador de pistola del mismo calibre, cartuchos de escopeta y de carabina, una mira telescópica, dos motosierras, un televisor de 32 pulgadas y un compresor de aire, entre otros elementos.
Operativo cerrojo
Mientras se llevaba adelante el procedimiento se observó la llegada de un automóvil Ford Focus con dos ocupantes, que al advertir la presencia policial se dio a la fuga, por lo que se inició una persecusión y un operativo cerrojo, que terminó en el kilómetro 608 de la Autovía de la ruta 36, con la detención de un hombre de 39 años, sobre quien pesaba una orden de captura acusado del delito de encubrimiento y portación de arma de uso civil.
El procedimiento, a cargo de la comisaría de Abilene y con intervención de la Fiscalía de Segundo Turno, avanzó en el secuestro de una importante cantidad de elementos relacionados a la causa.
En el Focus, los policías secuestraron dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas varias.
Los arrestados fueron trasladados a la Alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto.
Las actuaciones están a cargo del fiscal javier Di Santo.