Río Cuarto | autovía | Holmberg | Javier Milei

Hay incertidumbre con el futuro de la obra de la autovía a Holmberg

Es por los dichos de Milei de paralizar la infraestructura. Por estos días, se está avanzando a la altura de la Rural, donde se tiene que construir una rotonda. Falta terminar el cruce sobreelevado. Todavía no se licitó la etapa 2

Tras los dichos del presidente electo Javier Milei de paralizar la obra pública porque “no hay plata”, hay incertidumbre respecto de qué pasará con la obra de la autovía a Holmberg a partir del 10 de diciembre próximo, cuando comience el nuevo gobierno.

En la actualidad, se está trabajando en el sector de la Sociedad Rural, donde se tiene que construir una rotonda.

Pero falta terminar el cruce sobreelevado, en la intersección de las rutas 8 y A005.

Además, tampoco se licitó la segunda parte de la obra que va desde el Batallón hasta el crematorio de dicha localidad.

Dicho frente de infraestructura se inició durante el actual gobierno nacional pero, a raíz de las declaraciones del presidente electo, no se sabe si la obra mencionada continuará o no.

“La primera parte de la obra está en marcha. Se está trabajando en el sector de la Sociedad Rural, en el cual se va a construir una rotonda, y se irá avanzando siempre y cuando las interferencias de cañerías y cables lo vayan permitiendo”, dijeron ayer a Puntal fuentes consultadas. Y añadieron:“Ahora para adelante no tenemos novedades al respecto”.

El primer tramo de la autovía a Holmberg va desde la Sociedad Rural hasta el Batallón.

Está prevista la construcción de dos rotondas, un cruce sobreelevado, un nuevo puente sobre el arroyo Santa Catalina y un canal trasvasador.

La vedette de la obra es el cruce sobreelevado en la intersección de las rutas A005 y 8 donde se colocaron 44 vigas, algunas de 28 metros y otras de 15 metros.

Dicho nudo vial evitará los choques frontales dado que parte de los vehículos irán por arriba y el resto por abajo de la traza vial.

La construcción está a cargo de la empresa Luciano.

Por allí transitan hoy por día más de 11.100 vehículos, entre automóviles, ómnibus y camiones.

El avance de obra supera el 80 por ciento y la inversión es de 7.200 millones de pesos.