Esta acción se suma a la comunicada recientemente en torno de la habilitación de la traza vial.
De esta forma, se encuentra totalmente iluminado el sector de la autovía comprendido en el sector de la intersección de las rutas A005 y 8 del anillo vial.
En tanto, se espera que la Dirección Nacional de Vialidad realice la inauguración oficial de la autovía mencionada.
Como publicó Puntal, ya se puede transitar por ella, aunque falta todavía la habilitación formal por parte de Vialidad.
En rigor, se trata de la primera etapa de esta autovía, dado que la segunda nunca se licitó.
El primer tramo va desde la rotonda de la Sociedad Rural hasta el Batallón de Holmberg.
Los trabajos consistieron en la duplicación de calzada, la concreción de dos rotondas y la construcción del puente sobreelevado, que se encuentra en la intersección de las rutas 8 y A005, entre otros trabajos realizados.
Las rotondas fueron diseñadas: una a la altura de la Sociedad Rural y la otra, en la intersección de la 8 con la avenida Godoy Cruz.
La firma Luciano tuvo a su cargo los trabajos viales.
Con esto, se activa el tránsito vehicular por el primer tramo de la nueva Circunvalación de la ciudad, que ya está terminado.
La inversión demandada fue de 8.700 millones de pesos.