Según lo informado por el Sindicato de Trabajadores de la Carne de Río Cuarto, la firma se comprometió a completar el pago en dos tramos más: un 25% este martes y el 25% restante el miércoles.
Sin embargo, el conflicto laboral continúa, ya que el personal decidió no retomar las tareas hasta tanto se acredite la totalidad de los haberes. Así lo confirmó Claudio Moreno, secretario gremial del sindicato, quien ratificó la postura adoptada en asamblea.
“Hasta que no se abone la totalidad de los haberes, el personal no prestará servicios, tal como se decidió en su momento, y ésa es la postura que estamos acompañando desde el sindicato”, señaló el dirigente.
Moreno remarcó además la voluntad de los trabajadores de volver a sus puestos, aunque condicionada al cobro completo del salario adeudado.
“Queremos trabajar, pero nos falta el 50% de nuestro salario. Cuando impacten en las cuentas los pagos que completen el sueldo, comenzaremos a trabajar”, sostuvo.
Desde la entidad gremial indicaron que se mantienen en estado de alerta y a la espera de que la empresa cumpla con el cronograma de pagos anunciado, para así normalizar la situación laboral en la planta.