Nacionales | avioneta | Luján de Cuyo | accidente

Una avioneta cayó en Mendoza: sus ocupantes resultaron ilesos

Ocurrió en la mañana de este viernes en la ciudad de Luján de Cuyo. Los dos hombres que viajaban en la avioneta resultaron ilesos

Una avioneta se estrelló durante la mañana de este viernes en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo y los tripulantes se salvaron de milagro.

El accidente ocurrió a metros de la rotonda la calle Paso y Corredor del Oeste, y en cercanías al aeroclub de Puntilla, donde la aeronave Tecnam P2002 Sierra, que había sido adquirida hace menos de una semana, cayó justo en una obra de agua.

Según informaron medios locales, se trataba de un vuelo de prueba y en la avioneta viajaban dos hombres de 40 años. Uno de ellos es un instructor de experiencia.

Un allegado a los tripulantes aseguró que ambos estaban de regreso al velódromo cuando sufrieron "una pérdida de potencia y debieron realizar una maniobra que les permitió llegar sanos y salvos".

En este sentido, añadió que "el avión tuvo daños muy importantes, pero los ocupantes se bajaron caminando". La avioneta quedó con su cola y alas destruidas, y la cabina fue lo que quedó con menos roturas.

Las víctimas fueron derivadas a la Clínica de Cuyo y la Clinica Francesa, respectivamente. Un bombero sostuvo que hubo derrame de combustible.