Río Cuarto | ayudas | jardines maternales | turismo

Dan más ayudas económicas a nuevos sectores afectados

Son para peluquerías, estéticas, jardines maternales, hoteles y agencias de turismo. Se trata de una inversión de 4,5 millones de pesos que se puede ampliar en un 50 por ciento

Yaclaró que se trata de medidas complementarias a las que se adoptan a nivel nacional y provincial, frente a las críticas de que los montos dados son insuficientes.

El anuncio de las ayudas se hizo en horas de la mañana y estuvo a cargo del jefe de Coordinación de Gabinete, Julián Oberti;el secretario de Economía, Pablo Antonetti;y su par de Desarrollo Económico, Germán Di Bella.

“A través del diálogo con los distintos profesionales y oficios, se decidió extender las ayudas, que son complementarias a las de los gobiernos nacional y provincial”, dijo Oberti.

En tanto, Antonetti detalló que “son créditos de 30 mil pesos destinados a peluquerías, salones de bellezas, estéticas, jardines maternales, hoteles y agencias de turismo, a devolver en enero del 2024”.

Al respecto, se dejó una cláusula genérica para incluir a sectores que hayan quedado afuera de estas ayudas.

Por su parte, Di Bella calificó de “muy satisfactorias” las reuniones con los distintos sectores y pidió “cumplir con los protocolos”.

Se trata de una inversión de 4,5 millones de pesos que se pueden llegar a ampliar en un 50 por ciento.

Cabe recordar que a partir del próximo lunes quedarán habilitadas las inscripciones en la web riocuarto.gov.ar para solicitar los microcréditos.

Son préstamos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas.

Con diálogo, se decidió extender las ayudas, que son complementarias a las de los gobiernos nacional y provincial. Con diálogo, se decidió extender las ayudas, que son complementarias a las de los gobiernos nacional y provincial.

Mientras tanto, referentes de los rubros afectados agradecieron las ayudas pero insistieron con su reclamo de poder abrir sus negocios.

“Queremos volver a trabajar. Es necesario que se revea esta medida. Nosotros cumplimos al pie de la letra los protocolos. Ynadie se ha contagiados”, comentó la maquilladora Valentina Ortiz en diálogo con Puntal.

Finalmente, la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Laura Rivera, manifestó ayer a este diario que “la situación es muy grave” y agregó que frente a esto “es preferible dar alojamiento a los trabajadores esenciales que estar cerrados”.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal