Río Cuarto | ayudas | Massei | pesos

Otorgan ayudas económicas a damnificados por incendios producidos en Alpa Corral

Massei entregó aportes por el monto de $ 2,2 millones. Se asistirá a productores

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, entregó ayer aportes económicos por 2,2 millones de pesos a damnificados por los últimos incendios en Alpa Corral.

En tanto, la semana venidera el ministro de Agricultura, Sergio Busso, se llegará hasta allí para entregar subsidios a los productores agropecuarios cuyos campos también se vieron dañados por el fuego.

“Lo importante es la asistencia que hemos entregado hoy (por ayer). La semana que viene, el ministro de Agricultura va a llevar adelante también la entrega de subsidios para los productores agropecuarios. Y de esta manera estamos llegando a los 11 departamentos afectados”, declaró Massei.

El ministro provincial recordó que los incendios perjudicaron no solamente a Alpa Corral, sino también a Achiras y Las Albahacas.

También anunció que se forestarán las zonas linderas: se trata de un plan forestal por compensación impulsado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Las asistencias económicas mencionadas se enmarcan en el Plan de Remediación Social, Productiva y Ambiental.

Según la Provincia, se entregaron 4 ayudas para reparación parcial de viviendas, por un monto total de 420 mil pesos; 3 ayudas para capital de trabajo no agropecuario, por 350 mil pesos; 3 ayudas para capital de trabajo no agropecuario, por un total de 375 mil pesos; una ayuda para reconstrucción total de viviendas -correspondiente a la primera cuota- de 350 mil pesos, 80 mil pesos para reposición de bienes muebles y 15 ayudas por subsistencia por un total de 630 mil pesos.

En cuanto a la forestación, en virtud de que el área deteriorada por el fuego no puede ser intervenida en lo inmediato, la plantación de árboles se hará “por compensación”, es decir, en localidades próximas a las superficies afectadas, explicó Massei.

La Provincia también decidió dar asistencia a los centros de rescate animal, por la afectación a la fauna silvestre, y a los apicultores.