Por las altas temperaturas, el azud nivelador se llenó ayer de riocuartenses que fueron a disfrutar de una tarde en el río.
El buen tiempo permitió que los gomones estuvieran inflados a la hora de refrescarse en el espejo de agua que se forma para esta fecha debajo del puente Carretero.
El cauce en ese sector fue objeto de una intensa limpieza por parte de una retroexcavadora que estuvo trabajando a lo largo de la semana anterior.
El inflado de los gomones forma parte del Operativo Verano, que también cuenta con la presencia de guardavidas que están atentos a los movimientos de los bañistas en el agua, después de los dos rescates que se tuvieron que hacer cuando el río recibió la creciente de las sierras.
Los gomones estarán inflados todos los fines de semana hasta el domingo 25 de febrero
También se acondicionaron el parque y las playas para que los vecinos de la ciudad pudieran disfrutar del verde y tomar sol en la arena.
En las sierras hubo más turistas este fin de semana.
En tanto, ayer se produjo el recambio turístico, con un repunte en la ocupación hotelera de las sierras cordobesas.
Según pudo saber Puntal, en Villa General Belgrano este fin de semana tuvo mayor cantidad de turistas en relación con los anteriores de la temporada.
De acuerdo con los guarismos, las localidades turísticas elegidas por los viajeros superaron el 90 por ciento de ocupación, en tanto que algunas particularmente alcanzaron el 100 por ciento.
Cabe señalar que el calendario de festivales también coadyuvó al repunte turístico.