En Coronel Baigorria avanza la construcción de viviendas semilla y siete nuevas unidades ya están habitadas.
Este programa del gobierno de la provincia de Córdoba se puso en marcha en 400 localidades y genera oportunidades concretas para reducir el déficit habitacional y acceder a la casa propia.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, recorrió las obras –están en construcción cuatro nuevas viviendas semilla- y acompañó a las familias que ya se mudaron a las unidades.
“Sabemos de la importancia de la casa propia y que recibir la llave es el comienzo de una vida nueva”, indicó y agregó: “Esto no sería posible sin la articulación con los municipios y comunas que tienen el compromiso de acompañar a las familias en este camino”.
Por su parte, el intendente Walter Perrone destacó que “los programas funcionan muy bien en la localidad; la gente está muy comprometida y aprovecha cada una de estas oportunidades. Esperamos seguir trabajando en conjunto”.
Las viviendas fueron construidas en terrenos propios de los beneficiarios y están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, con la posibilidad de ampliar el espacio fácilmente.
Un apoyo a futuro
El programa Banco de la Gente sigue acercando su apoyo en cada punto de la provincia. En Coronel Baigorria y también en Berrotarán, más vecinos accedieron a créditos sin interés.
A través de las líneas financieras de libre disponibilidad como de emprendimientos, las familias podrán salir adelante y potenciar sus fuentes de trabajo.
El Banco de la Gente opera en base a la confianza y fue creado para fomentar la actividad emprendedora y ser una oportunidad para desarrollarse, principalmente a quienes les resulta difícil acceder al circuito financiero convencional.
En la ocasión, además se otorgaron desembolsos Más Vida Digna destinados a finalizar o construir baños o dormitorios y así mejorar las condiciones de seguridad y comodidad del hogar. Y en Berrotarán vecinas y vecinos se convirtieron en propietarios con el acompañamiento del programa Tu Casa Tu Escritura.