Río Cuarto | balance | 2025 |

Despedimos el 2025: el balance de los riocuartenses y su expectativa para el año que viene

Qué dicen los riocuartenses sobre el año que se va y qué esperan del 2026. Esto fue lo que le dijeron al móvil de Puntal AM

Los balances de año son difíciles de esquivar y aunque algunos preferirían no pensar en eso, la dinámica de fin de año siempre nos pone de cara a repasos y a expectativas.

El móvil de Puntal AM estuvo conversando con los riocuartenses acerca de lo que esperan que vendrá en 2026 y lo que ha pasado en 2025.

Cada balance es muy personal. Para algunas personas no hay diferencia entre un año y el siguiente y mientras haya "salud y trabajo" lo demás se puede ir arreglando.

Algunos afirman que fue "realmente malo" sobre todo por las dificultades económicas que se encuentran atravesando. Y son contundentes: "No creo que esto se componga. Soy jubilada y tengo que seguir laburando porque no me alcanza" expresa una vecina.

"No creo que este sinvergüenza venga a componer la Argentina, no creo que la vaya a componer nadie, porque todos entran a robar" dice otra riocuartense, y se hace eco de la desesperanza. "Con todos los aumentos que hay de las cosas no podés comprar, nosotros tenemos que evitar la carne, un montón de cosas que nos tenemos que prohibir" agrega.

"Todo mal con la porquería de presidente que tenemos" declara angustiada otra vecina. "Nosotros los jubilados todo mal. No espero ni una mejora" manifiesta, refiriéndose sobre todo a la problemática económica y a la dificultad para sostenerse.

Al ser encuestada, una conciudadana comparte: "Vi gente muy esperanzada cuando comenzó el año. Pero bueno, mucha gente a la que le está costando mucho. Espero más unión en la gente, más allá de como uno piense o no. Más allá de lo que uno piense, tenemos que unirnos. Ser realmente empáticos, porque por ahí muchos miran para el costado. Con el tema jubilaciones... si no les toca no pasa nada, pero cuando les toca ahí recién dicen algo. Creo que se perdió la verdadera empatía".

Basados en esta realidad, hay quienes eligen conservar la esperanza de que la cosa mejore. "Siempre espero lo mejor. Ha sido un buen año, difícil en algunos momentos, pero pienso que lo mejor está por venir" son las palabras de una de las encuestadas. "Está difícil para muchos, pero con esperanza" concluye.

Para otras, este fue un buen año en lo personal y trasladan eso a lo general. Si pensamos en el contexto nacional como "lo general", estas personas manifiestan buenas expectativas "quiero creer que esta vez la argentina encuentra el rumbo", "pienso que se van alineando los planetas" dicen.

Embed - El balance de fin de año de los riocuartenses